Mejora el colesterol, la circulación y protege los capilares oculares con estos diferentes Tés

0
79

En el siguiente articulo le presentaremos diferentes tipos de tes con sus propiedades, beneficios. Los siguientes tés provienen de la misma planta, Camellia Sinesis y veremos en qué se diferencian cada uno. Esperamos le sea de provecho y que lo comparta con sus seres queridos.

Mejora el colesterol, la circulación y protege los capilares oculares con estos diferentes Tés

con-estos-diferentes-tes.jpg” alt=”” width=”640″ height=”368″>

A continuación los diferentes tipos de tes, anota sus propiedades y beneficios:

Publicidad

1- Té negro: es muy popular en todo el mundo ya que es un té fermentado, es decir, que sus hojas se han dejado oxidar una vez cosechadas y tratadas. Tiene un alto contenido de teína que los otros tipos de té, es muy aromático.
-Propiedades: antioxidante, saciante, bajo en calorías, estimula el sistema nervioso central, el corazón y actúa como diurético.
– Beneficios: Previene de los radicales libres, protege los capilares oculares, elimina el exceso de líquidos del cuerpo, ayuda a prevenir las caries, remedio natural para la diarrea, reduce el cansancio mental, mantiene la piel en buen estado, ayuda a combatir la cistitis.

2- Té rojo o Pu-erh: elaborado para que sus hojas queden semifermentadas, aportándonos vitaminas, minerales, fibra y cafeína.
– Propiedades: es un potente quemador de grasas, disminuyendo los niveles de colesterol y la grasa en la sangre.
– Beneficios: mejora las digestiones, limpia nuestro organismo de impurezas, cuida nuestro intestino, hígado y riñones. Combate la retención de líquidos, normalmente lo indican para el ácido úrico alto, mejora el estado de ánimo, antihistamínico y combate las infecciones urinarias.

3- Té verde: de los mencionados anteriormente este té es el único que no es fermentado, simplemente se secan sus hojas después de cosechadas, pasando luego por un tratamiento de calor, conservando así sus componentes dejándolo muy similar a los de su estado natural. Es muy rico en minerales que refuerzan el sistema inmunitario, es bajo en teína. Su sabor natural es muy suave así que no hay que echarlo en agua hirviendo ya que dejaría un sabor amargo.
– Propiedades: Antioxidante, depurativo, estimula el metabolismo, antibacteriano.
– Beneficios: Favorece la circulación sanguínea, mejora la agilidad mental, favorece la concentración, detiene la diarrea, retrasa la degeneración de las articulaciones, mejora las encías en caso de gingivitis, previene el parkinson, cuida nuestro hígado, combate el mal aliento.

Si eres amante de los tés o conoces a alguien compártelo te lo agradecerá.

Fuente: Salud facilisima

Publicidad