Una de las ediciones más comunes de los adultos entre las edades 20 y 30 años es el envejecimiento prematuro de su cabello, que a menudo es un resultado de la tensión, de la sinusitis, de la predisposición genética, de la nutrición pobre, de las fluctuaciones hormonales, de los desórdenes de la tiroides y de los resfriados crónicos.

El color del cabello se debe a la melanina, y en el caso de una reducción de sus cantidades, se vuelve gris o blanco. La actividad de este pigmento se reduce con la edad, por lo que el cuerpo lentamente detiene su producción.

Afortunadamente, los filamentos grisáceos se pueden resolver de una manera natural. Inicialmente, debes asegurarte de que tu dieta sea rica en vitaminas y minerales como el yodo, hierro, vitamina B y cobre con el fin de prevenir el desarrollo del problema.

Estos son los mejores tratamientos naturales para el envejecimiento prematuro del cabello:

1. Grosella espinosa india

La grosella espinosa india, o Amla, ayuda en el caso de problemas tales como pérdida del cabello, envejecimiento prematuro, y opacidad. Esta fruta tiene potentes propiedades anti-envejecimiento debido a las altas cantidades de vitamina C y antioxidantes. Puedes intentar consumirla, o aplicar la pulpa del amla o el aceite de la amla directamente en tu cabello.

Deberás hervir un poco de grosella espinosa seca o un polvo de amla en un aceite de coco, dejarlo enfriar y aplicarlo sobre el cuero cabelludo y el cabello. Déjalo actuar hasta la mañana siguiente, y luego lava el cabello. Este tratamiento debe repetirse dos veces por semana. Otra forma de utilizarlo es mezclar una cucharada de jugo de limón con una cucharada de pulpa de amla y masajear el cuero cabelludo antes de irte a dormir. Lávate la mañana siguiente.

También puedes mezclar aceite de almendras y jugo de grosella de Indias, y aplicarlo en el cabello para evitar que el cabello envejezca y así estimular el crecimiento del cabello.

2. Hojas de Curry

Las hojas de curry pueden ayudar a estimular la pigmentación del cabello si se mezcla con aceite de coco. Esta combinación también puede utilizarse como un tónico para el cabello.

Vierte una cucharada de aceite de coco en una cacerola, agrega unas hojas de curry frescas y ponlas a hervir hasta que se carbonicen. Luego, revuelve y aplícalas sobre el cabello. Déjalas actuar de 30 a 45 minutos y enjuágate. Repite esto dos veces por semana.

Por otra parte, sería muy útil beber jugo de curry diariamente.

3. Henna

La henna fortalece las puntas y oscurece el cabello. Debes hacer una pasta de una cucharada de café en polvo, hojas de henna molido, 3 cucharadas de polvo de grosella india, y yogur natural. A continuación, aplica la pasta sobre el cabello y deja que se seque. Enjuágate como de costumbre y repite una o dos veces al mes.

También puedes mezclar un poco de café negro caliente con polvo de henna, con el fin de obtener una mezcla con la consistencia de yogur, y cubrirlo durante unas horas. A continuación, aplicar la máscara en el cabello, dejarla actuar durante 3 horas, y luego lávate con un champú.

También puedes utilizar los increíbles beneficios de la henna al hervir algunas hojas de henna en aceite de mostaza o de coco, hasta que se carbonicen, y aplica la mezcla en el cabello.

4. Jugo de limón y aceite de coco

El aceite de coco es extremadamente beneficioso y tiene una amplia gama de usos. Estimula el crecimiento del cabello, lo hidrata, combate las infecciones. Por otra parte, es alto en antioxidantes, así que su uso prolongado invierte con eficacia el cabello gris.

Debes agregar tres cucharadas de jugo de limón en un poco de aceite de coco, aplicar su combinación al cabello, y masajear el cuero cabelludo. Déjala actuar durante 1 hora, y luego lávate con champú. Repite este tratamiento una vez por semana.

5. Salvia y Romero

La salvia y el romero son extremadamente eficaces para oscurecer los cabellos grises. Debes agregar media taza de hojas secas de estas hierbas en una olla con 2 tazas de agua. Hervir las hojas y dejarlas durante varias horas.

Luego, cuela y utilízalas para enjuagar el cabello después del baño. Déjala actuar de 15 a 20 minutos y luego lávalo. Haz este tratamiento una vez por semana.

6. Melazas Belackstrap

Este es un remedio casero popular para el cabello gris, ya que produce un pigmento que efectivamente reduce el cabello gris.

El consumo de melaza blackstrap proporcionará el 14 por ciento de la dosis diaria recomendada de cobre, así como altas cantidades de hierro, magnesio y selenio. Por lo tanto, debes tomar una cucharada de melaza blackstrap cada mañana durante unos meses.

7. Jugo de cebolla

El jugo de cebolla es de gran ayuda en este caso, y los expertos afirman que el cabello gris se debe a la acumulación de peróxido de hidrógeno en las bases de los folículos pilosos, y este jugo apoya la producción de catalasa.

Por lo tanto, debes masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla, déjalo actuar durante media hora y enjuágate. Repite diariamente durante algunas semanas.

8. Té negro

El Té negro eficientemente oscurece y suaviza el cabello, y también proporcionará un brillo fantástico. Debe hervir 2 cucharadas de té en una taza de agua, luego agregar una cucharadita de sal y dejar que se enfríe. Utiliza el té para lavar el cabello unas cuantas veces, y déjalo actuar durante 20 minutos la última vez.

Después, lávelo con agua fría, pero no uses champú. Repite este procedimiento una o dos veces por semana, y también puedes agregar un poco de café molido a tu acondicionador de cabello para aumentar los efectos.

9. Amaranto

El Amaranto restablece eficazmente el color natural del cabello, lucha contra la pérdida del cabello y evita el envejecimiento. Debes lavar el cabello, aplicar el jugo fresco extraído de las hojas del amaranto en el cabello y el cuero cabelludo, y lavarte con agua.

10. Semillas de sésamo negro

Las semillas de sésamo negro son realmente eficaces en el tratamiento del envejecimiento temprano del cabello, ya que apoyan la actividad de melanocitos para aumentar la producción de melanina.

También son altas en proteínas, hierro, cobre, magnesio, fósforo, también reducen el cabello grises. Debes  tomar una cucharadita de estas semillas diariamente durante 3 meses.

El uso regular de estos remedios caseros para el envejecimiento temprano del cabello, sin duda, proporcionara efectos positivos después de algún tiempo.

Fuente / Referencia: www.healthandlovepage.com

Otras fuentes incluidas en el artículo de Health And Love Page: www.top10homeremedies.com