Si hallas guayabas no la deseches, porque si haces esto bajaras el colesterol y mejoras tu memoria

0
94

Es bien sabido que las frutas contienen muchas vitaminas y propiedades que favorecen a nuestro organismo, solo tenemos que conocer cuáles son y de esta forma poder consumirlas en mayor cantidad para aprovechar todo su potencial.

La naturaleza tiene casi todas las respuestas a los males que podamos padecer en nuestro organismo, ya que todas las enfermedades son ocasionadas por alguna deficiencia en él, pero si nos alimentamos de la mejor manera podremos mantener todas nuestras defensas altas y evitar cualquier inconveniente.

Publicidad

En este caso te hablaremos de los beneficios que tiene la guayaba en nuestro organismo, así podrás saber qué es lo que nos aporta este fruto y de esta manera podrás consumirlo en una mayor cantidad dependiendo de tus afecciones.

La guayaba puede nivelar tu colesterol y mejorar la memoria

Los problemas con los niveles de la sangre son una constante en la mayoría de las personas, especialmente el colesterol, ya que este se ve afectado cuando se tienen una mala alimentación y una ingesta muy grande de grasas saturadas y bebidas alcohólicas; y como es de saber, este tipo de grasas son las contenidas en las golosinas y comidas chatarras que a todos nos encantan.

Sin embargo, no es de encantos el tener este nivel de la sangre en uno que no es el recomendado, ya que nos puede hacer sufrir de problemas cardíacos, respiratorios y digestivos muy graves. Pero esto lo puedes remediar y las guayabas son una opción.

Estos son algunos de los beneficios que tiene el ingerir guayabas:

* Reduce el colesterol malo: Mejorando así la salud cardiovascular.

* Mantiene la piel en buen estado: Sus componentes hacen que nuestra piel se mantenga hidratada y libre de arrugas.

* Mejora la función cerebral: Esto especialmente debido a sus hojas que contienen propiedades que estimulan al cerebro y mejoran su capacidad.

* Estimula al tiroides: Esta fruta hace que la producción de glándulas tiroideas aumente muy notablemente, por lo que esto hará que tu metabolismo se acelere.

* Refuerza el sistema inmunológico: Evitando así el contagio de varias enfermedades como el resfriado común y la gripe.

Así bien, es momento de que consideres comenzar a ingerir este fruto de manera más seguida.

Publicidad