¿Sabías que consumiendo avena puedes reducir tus niveles de colesterol? ¡Aquí te decimos como! ¡Informate!

0
133
Ad

 Son muchas las personas que entrar en edad tienen los niveles del colesterol alto. Una buena noticia es que existe un remedio muy eficaz y fácil de preparar para reducirlo a base de avena. Además de llevar una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable.

La avena es un cereal que contiene muchos nutrientes importantes para la alimentación humana, dentro de estos compuestos se encuentra la fibra, tanto soluble (betaglucano y mucílagos) como insoluble.

Publicidad

 Estos principios activos son los encargados de tener un efecto beneficioso sobre el metabolismo del colesterol y de los triglicéridos.

¿Sabías que consumiendo avena puedes reducir tus niveles de colesterol? ¡Aquí te decimos como! ¡Informante!

avena

EFECTOS DE LA AVENA SOBRE LAS GRASAS EN SANGRE

Los betaglucanos que contiene la avena permiten que las grasas de los alimentos se unan con los ácidos biliares y se eliminen por la materia fecal.

Mientras que los mucílagos de la avena interfieren en la reabsorción intestinal de colesterol.

Por estas razones se realizaron estudios científicos, en los cuales se concluyó que si consumes 60 gr. de avena licuada con agua diariamente por 3 meses, los niveles de colesterol total, LDL o colesterol malo se reducen significativamente, mientras que los valores de triglicéridos se reducen en menor medida.

Si consumes avena todos los días, puedes obtener los efectos beneficiosos de sus componentes y tratar las dislipemias en forma natural. Recuerda realizar ejercicio físico todos los días para que el efecto reductor sea mayor.

RECETAS PARA REDUCIR EL COLESTEROL CON AVENA

La mejor forma de consumir la avena, es usando la tradicional que se encuentra en copos. Debes consumir por lo menos la mitad de una taza en el desayuno.

Otra forma de consumirla es preparándola en un licuado de avena. Para hacerlo solo tienes que agregar ¼ de taza de avena, 1 vaso de agua y unos cuantos cubos de hielo en la licuadora y después licuarlo. También puedes endulzarla con algún edulcorante o miel de agave. Para mayor información entra al siguiente enlace: https://alimentaycura.com/preparar-leche-avena/

Avena con ciruelas

Ingredientes:

  • 2 ciruelas.
  • 3 nueces.
  • 100 g de avena de cocción rápida.
  • Un vaso de agua.

Preparación:

Las manzanas, las peras y las ciruelas son las tres mejores frutas para combatir el colesterol. Asi que puedas hacer las combinaciones que desees a la hora de preparar tu avena matinal para reducir el colesterol.

Lo primero que haremos es cocinar la avena como de costumbre. Ponemos a hervir el agua y añadimos la avena para que se vaya cocinando. Mientras, puedes ir preparando las ciruelas, pelándolas y quitándoles el hueso central. Trocea también las nueces y resérvalas para después.

Una vez tengas lista la avena, llévala a tu bol favorito y ve añadiendo las ciruelas y las nueces. Este desayuno es un auténtico remedio para ir combatiendo el colesterol elevado.

Para bajar el colesterol hay que llevar una vida sana, un peso controlado y hacer actividad física. ¡No olvides compartir con familiares y amigos , te aseguro que te lo agradecerán!

Fuente e imagen: Avena y Colesterol

La entrada ¿Sabías que consumiendo avena puedes reducir tus niveles de colesterol? ¡Aquí te decimos como! ¡Informate! aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad