Los aborígenes de los Andes han consumido las raíz de maca (comúnmente conocida como el “ginseng peruano”) durante siglos como un superalimento y remedio natural para diversas condiciones.

Si bien ha sido un alimento importantísimo en la dieta de los aborígenes andinos durante miles de años, los investigadores occidentales han descubierto los increíbles beneficios que esta hierba ancestral tiene para las mujeres recientemente. Salud sexual, fertilidad y contrarrestante de los efectos de la menopausia son sólo algunos de los beneficios que esta hierba sanadora tiene para ofrecer.

Continúa leyendo este artículo para que te veas lo beneficioso que es la raíz de maca para las mujeres.

Beneficios de la raíz de maca en mujeres

beneficios de la raíz de maca

Fertilidad

La infertilidad se está convirtiendo en un problema cada vez mas común tanto en mujeres como en hombres y no es casual que mucha gente esté virando hacia alternativas naturales para mejorar la fertilidad. Hasta ahora, las investigaciones solamente han estudiado los impactos que la raíz de maca tiene en la fertilidad en animales con resultados prometedores. Lo mas destacado hasta el momento es la habilidad de estimular la Hormona luteinizante en la glándula pituitaria. Esta hormona está asociada con la fertilidad entre otras cosas.

Incrementa la densidad ósea

La debilidad de los huesos o la disminución de la densidad ósea es un problema muy común para las mujeres a medida que van envejeciendo. Estudios acerca de los efectos de la maca sobre los síntomas de la menopausia han encontrado que la raíz de maca ayuda a incrementar la densidad de los huesos. Esto es beneficioso sobre todo para aquellas mujeres que tienen familiares cercanos que han sufrido de osteoporosis.

Energizante

mujer-con-energia

La maca es rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y proteínas. Estos nutrientes naturales mejoran los niveles de energía y ayudan a recuperarse de heridas y a sanar músculos. Numerosos estudios han evaluado a la raíz de maca en su rol como aliado de los atletas por estos mismos motivos. Así no seas un atleta, incorporar maca a tu rutina diaria es una excelente manera de aportarle beneficios sorprendentes a tu salud.

Disminuye los síntomas de la menopausia

La raíz de maca ha sido usada extensivamente como un balanceador de hormonas e investigaciones recientes muestran que la gran densidad de nutrientes y contenido de fitoquímicos son los grandes contribuidores a este efecto. Las investigaciones concluyen que las mujeres que consumieron suplementos de raíz de maca disfrutaron de una reducción de los síntomas más importantes de la menopausia, tales como sudor nocturno, depresión, sofocos y falta de sueño.

Mejora la sexualidad

mujer-activa-sexual

Un estudio examinó la efectividad del consumo de maca para contrarrestar la disfunción sexual en las mujeres como resultado del consumo de antidepresivos. Las mujeres que participaron del estudio obtuvieron una mejora en la satisfacción sexual al tomar maca todos los días (nunca mas de 3 grs).

Como puedes ver los beneficios de la raíz de maca son muy buenos, consíguela y comienza a consumirla cuanto antes. ¡COMPARTE!

The post Increíbles beneficios de la raíz de maca para las mujeres appeared first on Universo Natural.