Usos del alcornoque

0
110
Usos del alcornoque

Usos del alcornoque

 

Publicidad

Quercus suber se conoce comúnmente como el alcornoque y estos magníficos árboles puede ser visto por todo el Mediterráneo pero son los bosques de alcornoques del Alentejo en Portugal que suministra casi toda la producción de corcho para botellas de vino para todo el mundo.
Es resistente a la zona (Reino Unido) 8 y es tierna heladas. Es en la hoja 12-Jan está en la flor de mayo a junio, y las semillas maduran en octubre. Las flores son monoicas (flores individuales son ya sea hombre o mujer, pero ambos sexos se encuentran en la misma planta) y son polinizadas por Wind.Suitable para: medio (arcilloso) y suelos (arcilla) pesados. PH adecuado: ácidos, alcalinos) (suelos neutros y básicos. Puede crecer en semi-sombra (arbolado luz) o ninguna sombra. Prefiere los suelos húmedos. La planta puede tolera vientos fuertes, pero no de exposición marítima.

Partes comestibles

Partes comestibles: Semilla .
Usos comestibles: Café .

Las semillas de alcornoque se muele en un polvo y se utiliza como un espesante en guisos etc o mezclado con cereales para hacer el pan. La semilla contiene taninos amargos, estos pueden ser lixiviados a cabo lavando a fondo la semilla en agua corriente aunque también se perderán muchos minerales. Cualquiera de la semilla entera se puede utilizar o la semilla puede ser seca y se muele en un polvo. Puede tomar varios días o incluso semanas para lixiviar adecuadamente las semillas enteras, un método fue envolverlos en una bolsa de tela y colocarlos en un arroyo. La lixiviación del polvo es más rápida. Una prueba de sabor simple puede decir cuando el tanino se ha lixiviado. El método tradicional de preparar la semilla era enterrarlo en el suelo pantanoso con hibernación. La semilla en germinación fue desenterrado en la primavera cuando habría perdido la mayoría de su astringencia. La semilla tostada es un sustituto del café.

Usos medicinales

Plantas para un futuro no puede asumir ninguna responsabilidad por cualquier efecto adverso sobre el uso de las plantas. Siempre busque el consejo de un profesional antes de utilizar una planta medicinal. Es un Astringente . Cualquier agallas , abogallas o cecidias producidas en el árbol son fuertemente astringente y se pueden utilizar en el tratamiento de hemorragias, diarrea crónica, disentería, etc.

Otros usos

Este árbol se usa para corcho ;   repelente ;  tanino ;   madera .

Un lecho de las hojas repele babosas, larvas y otros insectos, aunque las hojas frescas no deben utilizarse ya que pueden inhibir el crecimiento de las plantas. Agallas de roble son excrecencias que se producen a veces en gran número en el árbol y son causadas por la actividad de las larvas de insectos diferentes. Los insectos viven dentro de estas agallas, la obtención de su nutriente en el mismo. Cuando los capullos en las hojas de insectos, la vesícula se pueden utilizar como una fuente rica de tanino,  también se puede utilizar como un colorante . Un árbol tolerante a bastante viento , que puede ser utilizado en plantaciones cortavientos . La corteza es la fuente para hacer corcho, que se utiliza mucho para aislamiento térmico y acústico, suelos, etc. Flota árboles se cosechan por primera vez cuando son 25 – 30 años de edad , y después se recogieron cada 6 – 12 Años . La corteza se debe retirar con cuidado para no dañar el árbol. Un árbol grande puede producir hasta 1 tonelada de corcho. Sobre una base de humedad del 10%, la corteza contiene 16,9% de tanino . Madera.

 

Publicidad