El sentido de la vista es probablemente el que más se destaca entre los cinco sentidos con los que cuenta un individuo. Y es que ver nos conecta con el entorno y nos permite comunicarnos, apreciar, evaluar y disfrutar.

Sólo aquellos que por alguna cuestión orgánica o alguna lesión en la vista perdieron la capacidad de ver, pueden saber lo valioso de tener la capacidad de entender el mundo a través de las imágenes.



Es por eso que insistimos en la importancia de cuidar el organismo en general y en este caso, la vista en particular.

Hoy queremos compartir con todos la receta de un médico oftalmólogo ruso llamado Vladimir Filatov, que desarrolló una receta que incluye alimentos sumamente nutritivos, ya que basaba sus teorías en que muchas veces la pérdida de la visión se debía a la falta de ciertas vitaminas.

Se trata de un batido multivitamínico con el que experimentó en personas que padecían problemas en la vista, que incluye dentro de sus componentes minerales, antioxidantes, aminoácidos y otras sustancias beneficiosas para la salud, que reforzarán el sistema inmunológico y prepararán el organismo para enfrentar los “ataques” de agentes externos nocivos.

Éstos son los ingredientes que necesitas para preparar esta receta:

– 100 g de gel de aloe vera
– 500 g de nueces picadas
– 300 g de miel natural
– Jugo de cuatro limones

Preparación:


Lavar bien las hojas de aloe vera y retirar el gel. Colocarlo en un recipiente con agua y hervir durante 10 minutos. Retirar del fuego y picarlas muy finas. Refrigerar durante 12 horas.


Colocar el aloe vera junto con el resto de los ingredientes en la licuadora y licuar.

Beber este batido media hora antes del almuerzo y de la cena, ya que además de los beneficios antes mencionados te ayudará a acelerar el metabolismo lo que implica una potencial baja de peso si se lo combina con una dieta equilibrada. Este batido es refrescante y nutritivo, ya que todos sus componentes contienen en sí mismos gran cantidad de vitaminas y proteínas.