En este artículo te diremos todos los beneficios que tiene para la salud utilizar la cascara de la piña. La cáscara de esta fruta es muy útil para diferentes problemas de salud, mira de que se trata:

La piña, aparte de ser una fruta tropical, aporta grandes beneficios, ya que posee fibra, bromelina, manganeso, cobre y vitamina C. La cáscara de la piña es diurética, mejora tu digestión, reduce el colesterol, desinflama y ayuda a la quema de grasa del cuerpo. La cáscara tiene más fibra que la pulpa, lo que da mayor sensación de saciedad y regula el intestino.

En la cáscara de la piña se concentran muchos nutrientes como el beta caroteno, vitamina c, minerales como el calcio y el potasio. La cáscara de la piña también reduce los problemas estomacales y más.

Propiedades de la piña

Antiinflamatoria

La piña tiene propiedades anti-inflamatorias. Es  ideal para cuando se se presentan lesiones deportivas y alivian el dolor causado por estas lesiones.

Propiedades anti cancerígenas

La piña evita que las células cancerosas sigan creciendo, protegen contra el cáncer de próstata y contra el cáncer de colon.

Beneficios en el corazón

La piña nos ayuda con los problemas del corazón, por la vitamina c que contiene. Una mayor ingesta de vitamina C, causa una disminución en el riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Asma

Las piñas tienen mucho beta caroteno, este reduce el riesgo de sufrir de asma inducida por el ejercicio.

Tratamiento de la Osteoartritis

Investigaciones sugieren que la piña podría ser útil en el tratamiento de la osteoartritis.

Super remedio de piña

Ingredientes:

  • 1 piña entera con su cáscara
  • 1000 ml de agua filtrada
  • Edulcorante al gusto.

Como elaborar este remedio:

Lava bien la cáscara de la piña. Luego pélala y separa la cáscara. Pon a hervir la cáscara, con un poco de la pulpa, en el agua, y deja enfriar bien.

Bate la cáscara hervida junto a un litro de agua y el edulcorante. Luego cuela la mezcla y listo.

Fuente: http://www.mundoblog.net/