Remedios naturales para reducir los poros abiertos..

0
258
Ad

Los poros abiertos son una preocupación estética que especialmente las mujeres no se pueden permitir. Además, los poros abiertos pueden contribuir a problemas de la piel como el acné o las espinillas, particularmente en personas con piel grasa.

En este post te quiero compartir algunos remedios naturales para reducir los poros abiertos

Publicidad

¿Por qué aparecen los poros abiertos en la piel?

Los poros abiertos pueden aparecer como consecuencia de un exceso de sebo, además de suciedad y bacterias, todo lo cual tiende a obstruir los poros. Para empeorar las cosas, los puntos negros también tienden a hacer mucho más notorios los poros e incluso más grandes.

Junto con esto, una exposición prolongada al sol, igualmente puede contribuir a tener poros abiertos debido a que los rayos solares dañan el colágeno en la piel, reduciendo la elasticidad en las paredes de los canales de los poros.

¿Cómo reducir los poros abiertos con remedios naturales?

Si bien existen varios productos cosméticos que se pueden usar para tratar los poros abiertos, también hay opciones naturales que ofrecen buenos resultados. Estos son algunos de esos remedios caseros para reducir los poros de forma natural.

Hielo

Hielo

Este es un remedio casero simple pero muy eficaz ya que ayuda a reducir los poros gracias a su efecto tensor sobre la piel. Con frecuencia se utiliza para minimizar los poros dilatados antes de aplicar el maquillaje. No solo eso, estimula la circulación y promueve una piel saludable.

Simplemente usa un par de cubitos de hielo en un paño limpio y sostenlo en la piel durante 15 o 30 segundos. Puedes hacer esto tres veces al día.

Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de manzana

Este tipo de vinagre funciona como un astringente natural para la piel, que además aprieta y reduce los poros de tamaño grande. No solo eso, restaura el equilibrio de pH, sin mencionar que tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que incluso te ayudan a controlar los brotes de acné.

Solo mezcla cantidades iguales de vinagre y agua, para luego remojar una bola de algodón y aplicarla sobre tu cara. Deja actuar un par de minutos y luego enjuaga tu piel.

Claras de Huevo

Clara de huevo

Este es otro remedio natural para los poros abiertos que funciona muy bien porque dilata y aprieta la piel. Las mascarillas de claras de huevo también son excelentes para reducir el exceso de grasa en la pie.

Puedes batir una clara de huevo y esparcir de manera uniforme sobre tu rostro. A continuación deja que se seque completamente y luego procede a enjuagar.

Azúcar

Azúcar

El azúcar funciona como un excelente exfoliante casero que te puede ayudar con la reducción de los poros grandes. Además de exfoliar, también puede eliminar el exceso de grasa e impurezas en tu piel.

Todo lo que debes hacer es mezclar dos cucharadas de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. Después frota la mezcla sobre tu piel por alrededor de 20 a 30 segundos. Después enjuaga tu cara con agua fría. Haz este remedio de forma regular una o dos veces por semana.

 

La entrada Remedios naturales para reducir los poros abiertos.. aparece primero en alimentaycura.com.

Publicidad