Tratamientos de belleza con bicarbonato de sodio que te sorprenderán

0
137

El bicarbonato de sodio o carbonato, es algo básico en muchos hogares para la preparación de alimentos y la limpieza – pero hay una buena probabilidad de que usted no este aprovechando al máximo todo lo que el bicarbonato de sodio tiene para ofrecer

Son muchas las personas que subestiman el poder que tiene el bicarbonato de sodio: al parecer este  posee varios beneficios para distintas ocasiones. Gracias a sus poderes antisépticos logra exfoliar la piel.

Publicidad

 Podemos utilizarlo de muchas otras maneras que resultan muy sencillas y prácticas, en el siguiente articulo veremos cuáles son los 7 tratamientos de belleza con bicarbonato de soda que te sorprenderán.

Tratamientos de belleza con bicarbonato de sodio que te sorprenderán

con-bicarbonato-de-sodio-que-te-sorprenderan.jpg” alt=”bicarbonato-ed-sodio-belleza1″ width=”640″ height=”343″>

Elimina el producto extra que queda en el cabello

Si estás buscando quitar algún producto extra del cabello, necesitas mezclar un cuarto de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano con la cantidad de champú que siempre utilizas, luego enjuágalo como de costumbre. Esto eliminará el residuo que haya quedado en el cabello, dejándolo mucho más limpio y manejable.

Funciona como exfoliante

Prepara una pasta que lleve: tres cucharadas de bicarbonato de sodio, una cucharada de agua y una cucharada de harina de avena. Luego, frota la misma en movimientos circulares para lograr exfoliar la piel y de esta manera eliminar por completo las células muertas que se encuentran en ella. Por último, retírala de tu cara con agua tibia.

Para suavizar los callos

Si tienes callos duros y se te hacen imposibles de quitar, solo asegúrate de mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y añádele unas gotas de aceite de lavanda. Lo siguiente que deberás hacer, tendrás que realizarlo luego de ducharte. Para esta preparación necesitas mezclar una parte de agua y una parte de azúcar marrón, aplica esto sobre el callo. Para terminar, aplica una crema hidratante y envuelve el lugar donde se encuentre el callo con una toalla caliente durante 5 o 10 minutos.

Como desodorante

Necesitas mezclar 4 cucharadas de bicarbonato con 10 gotas del aceite esencial que prefieras, luego aplícatelo en las axilas con un cepillo. Si deseas utilizar esta mezcla durante todo el día, simplemente vierte el contenido en un recipiente y podrás utilizarlo en donde desees, de manera práctica y eficaz.

Utilizar antes de una manicura

El bicarbonato es excelente para utilizar como paso previo a una manicura, necesitas colocar una pequeña parte de bicarbonato en un pequeño cepillo y frotarlo suavemente debajo de las uñas, también deberás pasarlo por debajo de las cutículas hasta que quede totalmente limpio. Una vez que hayamos finalizado con ese paso, crearemos otra pasta con el bicarbonato, para esto deberás mezclar el bicarbonato con una parte de agua y frotar con suaves movimientos circulares en las manos y los dedos, enjuaga con agua tibia y para finalizar aplícate el esmalte como de costumbre.

Para tratar el acné

Si sufres de acné solo tienes que hacer una mezcla con un poco de bicarbonato con agua, se creará a una pasta, la cual deberás aplicarla en la espinilla de manera localizada. Esta pasta secará el acné de manera efectiva.

Para blanquear los dientes

Coloca bicarbonato sobre la palma de tu mano y con un cepillo húmedo aspirar el mismo. Luego enjuaga y aplícate tu pasta de dientes como de costumbre.

¡No olvides compartir con familiares y amigos!

Fuente e imagen: vix

La entrada Tratamientos de belleza con bicarbonato de sodio que te sorprenderán aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad