El pepino es un tipo de melón y proviene de la misma familia como la sandía, calabacín y calabaza. Es de forma cilíndrica con longitudes de aproximadamente 6 a 9 pulgadas.

Su piel es muy similar a la de la sandía, varía de verde a blanco. En el interior, su pulpa es de color verde pálido y muy jugosa. Es una planta tropical, pero también esta disponible en casi todo el mundo. Sin embargo, en algunas culturas, el pepino se utiliza más a menudo para hacer encurtidos, de los cuales la mayoría de sus nutrientes se pierden.

Usos Y Beneficios Medicinales Del Pepino!

Te mantiene hidratado. Si estas demasiado ocupado para tomar suficiente agua, mastica un pepino fresco, que es 96 por ciento de agua.

Lucha contra el calor, tanto dentro como fuera. Al consumir pepino tu cuerpo se aliviara de la acidez estomacal. Aplicar pepino en tu piel y obtendras un alivio de las quemaduras solares.

Elimina las toxinas. Toda el agua en el pepino actúa como una escoba virtual, barriendo los productos de desecho fuera de su sistema. Con el uso regular, el pepino es conocido para disolver los cálculos renales.

Son fuentes de vitaminas. A B y C, que aumentar la inmunidad, te dan energía y te mantienen radiante. Darle más poder haciendo un jugo de pepino con lzanahoria y espinaca.

Suministra minerales a la piel. magnesio, potasio, silicio. Es por eso que los tratamientos a base de pepino abundan en los balnearios.

Ayuda en la pérdida de peso. Disfruta de los pepinos en tus ensaladas y sopas. Mi comida favorita? Palitos de pepino crujiente con crema de yogur bajo en grasa.

Revive los ojos. Colocar las rebanadas de pepino frías en los ojos es un cliché de belleza visual, pero lo que realmente ayuda es a reducir las bolsas debajo de los ojos y la hinchazón.

Corta el cáncer.
Reduce las posibilidades de desarrollar varios tipos de cáncer. incluye el pepino en tu dieta. Varios estudios muestran su lucha contra el cáncer potencial.

Estabiliza la presión arterial. Los pacientes con presión arterial, altas y bajas, a menudo encuentran que comer pepino trae alivio.

Refresca la boca. El jugo del pepino refresca y cura encías enfermas, dejando tu boca oler bien.

Ayuda a la digestión. La masticación de pepino le da a las mandíbulas un buen entrenamiento, y la fibra es excelente para la digestión.

Suaviza el cabello y las uñas. La sílice, el mineral maravilloso en el pepino hace de tu cabello y uñas más fuertes y más brillante.

Alivia el dolor muscular y articular.
Todas esas vitaminas y minerales en el pepino lo convierten en un poderoso enemigo del dolor muscular y de las articulaciones.

Mantiene los riñones en forma. El pepino reduce los niveles de ácido úrico en el sistema, manteniendo los riñones feliz.

Bueno para los diabéticos. Los pacientes de diabetes pueden disfrutar del pepino, mientras que también cosechan sus beneficios para la salud: el pepino contiene una hormona necesaria para que las células del páncreas puedan producir insulina.

Reduce el colesterol. Un compuesto llamado esteroles en el pepino ayuda a reducir el colesterol malo.