¿Cuántas veces has tratado de perder peso sin resultados? ¿Con demasiada frecuencia? Bueno, quizás todo es cuestión de tus hormonas.

¿Alguna vez has oído hablar de la leptina?

Es una hormona que literalmente «previene» la pérdida de peso. Su función principal es regular los niveles de energía y el peso. Cruza la barrera entre la sangre y el cerebro, y se une a los receptores en el centro del apetito del cerebro. Luego, envía señales al cerebro con respecto a la cantidad de alimento que tu cuerpo necesita.

La leptina estimula la actividad del sistema nervioso simpático y estimula los tejidos grasos para gastar energía. Sin embargo, a veces el cuerpo crea resistencia a esta hormona.

Esto ocurre cuando la leptina no puede alcanzar sus objetivos y no controla el apetito. A veces los receptores no pueden enviar señales a las células. Esto es lo que sucede con las personas con sobrepeso.

Los altos niveles de leptina hacen que la persona sea menos sensible a ella, y el cerebro no puede seguir las señales que recibe, lo que resulta en un metabolismo deficiente y comes compulsivamente.

Los siguientes síntomas indican una resistencia potencial a la leptina:

·         Aumento de peso

·         Antojos incontrolables

·         Comer por estrés

·         Comer por la noche

·         Hipertensión

·         Insomnio

·         Incapacidad para perder el exceso de peso

·         Los antojos de azúcar

·         Alto número de triglicéridos

·         Ansiedad

·         Poca motivación

·         Bocadillos frecuentes después de las comidas

·         Fatiga después de las comidas

Esto es lo que debes dejar de comer para revertir la resistencia a la insulina:

·         Grasas

·         Azúcar

·         Carbohidratos

·         Jarabe de maíz con alta fructuosa

Come más alimentos orgánicos y enteros. Evita los carbohidratos de los granos. Incluye más grasas saturadas y monoinsaturadas, como la contenida en el aceite de coco, aguacates, nueces, mantequilla y grasas animales. Considera el uso de aceite de krill y otras grasas omega-3 de origen animal.

Corta la ingesta de alimentos procesados. Come más fibra y proteínas solubles, y menos carbohidratos.

La actividad física es de suma importancia. Restablece el equilibrio natural en el cuerpo, e invierte la resistencia a la leptina.

Tus problemas de leptina pueden ser el resultado de la privación de sueño. Obtén un poco de sueño. Revisa sus niveles de leptina regularmente y trata sus problemas a tiempo. Usa maneras naturales para restaurar tu equilibrio hormonal.

Fuente: www.naturalandhealthyworld.com

Referencia: www.healthyfoodhouse.com