Imagina que te despiertas un día como todos los días y de pronto observas que en tu labios apareció un herpes ¿Vaya manera de empezar el día verdad?

Afortunadamente el herpes en el labio se puede tratar con medicamentos y este desaparece a los pocos días, pero si no tienes ningún medicamento en la mano puedes optar por algún remedio natural, el cual tendrá los mismos efectos e inclusive algunos más rápidos.

Por ello te recomendamos 7 increíbles remedios caseros para el herpes en los labios.

Remedios caseros para el herpes en los labios

herpes en los labios

1. Regalíz

La glirricina presente en el regalíz, te ayudará a combatir el herpes de manera rápida y sin mayores inconvenientes. Tan solo consigue un poco de polvo de regalíz y mézclalo con agua creando así una pasta. Aplica la pasta sobre el herpes varias veces al día, dejando actuar el tratamiento durante algunos minutos y enjuagando después con agua tibia.

2. Aceite de menta

Las propiedades antivirales del aceite de menta, harán que todas las molestias del herpes desaparezcan de manera rápida y eficiente.

Aplica aceite de menta sobre las llagas, 3 veces al día. Además de combatir el herpes, ¡mantendrás un aliento fresco y refrescante todo el día!

3. Aceite del árbol del té

aceite-de-arbol-de-te

Es un aceite muy poderoso, que te ayudará no solo a combatir el herpes, sino también a tratar verrugas, acné y ¡hasta a matar piojos!

Aplica algunas gotitas de aceite del árbol del té a diario para tratar de raíz el problema del herpes.

4. Leche

Algunos dicen que sirve, otros que no…¿qué perdemos con probar?

Moja un algodoncito en leche fría y luego aplícalo sobre las llagas de tu boca, reteniéndolo durante algunos minutos. Repite el tratamiento algunas cuantas veces al día.

5. Peróxido de hidrógeno

peroxido

Es un poderoso desinfectante, capaz de reparar rápidamente el tejido dañado de tu piel. Si las llgas sangran, este será el mejor tratamiento para combatirlas.

Aplica la sustancia durante las llagas y déjala actuar allí durante un par de horas para que cumpla su función.

6. Ajo

Que el olor del ajo no te confunda; es un poderosísimo ingrediente natural al momento de tratar un sin fin de padecimientos bacterianos y virales.

Corta un diente de ajo de manera transversal y colócalo sobre las llagas, dejándolo actuar allí durante algunos minutos. Repite el procedimiento un par de veces al día.

7. Hielo

herpes

No tiene aspecto de mucho, es verdad, pero te aseguramos que el hielo te ayudará por sobre todo, a calmar el dolor y la hinchazón provocados por las herpes.

Puedes aplicarlo junto a alguno de los otros tratamientos naturales que te hemos mencionado, ¡juntos harán un gran equipo al momento de combatir el herpes!

Así que ya no tienes excusa alguna para acabar con el herpes en tus labios, escoge el remedio natural que más te agrade y listo. ¡Comparte este artículo!

Commentarios

[contact-form-7 id=»1120″ title=»Feed Burner»]