Las hormonas son productos químicos extremadamente potentes que tienen un gran impacto en el cuerpo humano y tu salud.

La hormona femenina, el estrógeno, es de gran importancia para el desarrollo de las propiedades femeninas secundarias durante la pubertad, promueve la división celular y regula el ciclo menstrual.

Hoy en día, el estilo de vida moderno provoca desequilibrios hormonales, y los niveles de estrógeno son dramáticamente influenciados por los contaminantes, pesticidas, estrés crónico y dietas poco saludables.

Los desequilibrios hormonales pueden tener tres efectos, incluyendo problemas de tiroides, fatiga suprarrenal o dominancia de estrógenos. Todos ellos tienen un impacto significativo en la salud y estilo de vida.

1. Problemas de la tiroides

El papel principal de la glándula tiroides es producir hormonas tiroideas, que luego se transportan a todos los tejidos del cuerpo a través de la sangre. El impedimento de su función afecta la función de numerosos órganos en el cuerpo.

A nivel mundial, más de 20 millones de personas sufren problemas de tiroides.

La enfermedad de la tiroides puede ser de más tipos, y los más comunes incluyen hipertiroidismo (actividad excesiva de la glándula tiroides), e hipotiroidismo (actividad reducida de la glándula tiroides). Estas condiciones pueden causar varios síntomas, como:

Hipertiroidismo, síntomas

·         Ansiedad, inquietud y dificultades para dormir

·         Pérdida de peso aunque aumente el apetito

·         Intolerancia al calor y sudoración profusa

Hipotiroidismo, síntomas

·         Latido cardíaco débil y lento

·         Fatiga constante y debilidad muscular

·         Intolerancia al frío

Estos síntomas del hipertiroidismo e hipotiroidismo a menudo se tratan con medicamentos recetados, pero al parecer, puedes tratarlos de forma completamente naturalmente y experimentar grandes efectos.

Vamos a sugerir 5 aceites esenciales muy abajo. Los aceites esenciales tienen un aroma característico, calmante y relajante que proporciona numerosos beneficios en el tratamiento de numerosos problemas de salud, incluyendo desequilibrios hormonales y sus síntomas.

2. Fatiga adrenal

La fatiga suprarrenal comúnmente es el resultado del estrés. Según el Dr. Wilson, aparece después de períodos más largos de agotamiento, una serie de situaciones estresantes o un largo período de estrés, o después de graves infecciones respiratorias. Puede causar daño a la corteza suprarrenal y así conducir a la enfermedad de Addison.

Estos son los síntomas más comunes de la fatiga suprarrenal:

·         Bajos niveles de azúcar en la sangre

·         Dolores y dolores articulares

·         Presión arterial baja

·         Depresión

3. Dominancia de estrógenos

Esta es una condición en la que los niveles de estrógeno en el cuerpo son inadecuados, en la mayoría de los casos, muy elevados. Por otra parte, la progesterona está ausente o en cantidades insuficientes.

Los niveles excesivos de estrógeno causan:

·         Depresión

·         Pérdida de libido

·         Retención de agua

·         Sensibilidad de los senos

·         PMS

·         Cambios de humor

En muchos casos, esta condición no causa signos evidentes y la mujer puede virtualmente vivir con él durante décadas. Por lo tanto, si experimentas estos síntomas, debes consultar a tu médico, y empezar a usar los siguientes aceites esenciales.

5 aceites esenciales que proporcionarán grandes beneficios en el caso de desequilibrios hormonales:

1. Aceite de regaliz

Este aceite tiene potentes propiedades antidepresivas que son de gran ayuda en el caso de dominancia de estrógenos, fatiga suprarrenal y trastornos de la tiroides.

En la medicina china, se usa comúnmente para estimular el metabolismo y combatir la enfermedad de Addison.

Debes frotar algunas gotas en las palmas de tus manos e inhalar por un instante para aumentar el estado de ánimo.

2. Aceite de albahaca

Un equipo de científicos investigó los efectos de este aceite en las personas que experimentan síntomas de estrés durante 6 semanas y encontró que aliviaba los síntomas aún más efectivamente que el placebo en un 39%. El aceite de albahaca trata la ansiedad y el agotamiento.

Para regular las hormonas, debes frotar varias gotas de aceite de albahaca orgánica en el punto de la glándula suprarrenal del oído, o tus antebrazos.

3. Aceite de mirto

El aceite de mirto estimula la función de la tiroides, regula los desequilibrios, y por lo tanto trata eficazmente el desequilibrio inferior de tiroides u ovarios. Debes frotar algunas gotas a los puntos principales de la tiroides en el cuerpo, las plantas de los pies, en la base del cuello, y debajo del dedo gordo del pie.

4. Aceite de hierba del sabio

Este aceite esencial se ha utilizado desde la época medieval, y equilibra con éxito las hormonas, y así alivia los síntomas de PMS. Para beneficiarte de él, debes agregar varias gotas al baño y sus efectos, combinados con el calor del baño, aliviarán los dolores de PMS.

5. Aceite de lavanda

La calidad del sueño es afectada dramáticamente por el aumento de los niveles de estrés. El estrés podría atarte a la cama todo el día, o mantenerte despierto durante toda la noche.

Este aceite esencial mejora el sueño relajando el cuerpo y aumentando la circulación. También es extremadamente útil en el tratamiento de los síntomas de desequilibrio de estrógeno y fatiga suprarrenal.

Debes añadir varias gotas de aceite de lavanda en tu almohada a la hora de acostarte. Su aroma te tranquilizará, relajará el cuerpo y mejorará tu sueño.

Fuentes y referencias:

www.healthandlovepage.com
www.healthy-holistic-living.com
Quiropráctico Canadiense

NPIS