Las cinco torturas más macabras de la industria textil y alimenticia por conseguir productos

0
375

Advertencia: imágenes gráficas y sensibles.

as

Publicidad

El largo proceso que resulta en un pedazo de carne en el supermercado nos parece tan lejano, que muchas veces nos cuesta trabajo dimensionar el nivel de crueldad que involucra llevarnos un pedazo de carne a la boca. Lo mismo ocurre con esos hermosos zapatos de cuero que acabas de comprarte, con ese lujoso bolso de piel de cocodrilo o esa exquisita tapa de foie gras que probaste en Madrid el mes pasado cuando recorriste Europa.

El maltrato animal está inundando el mundo y está mucho más cerca de lo que nosotros pensamos. Muchos han llegado a expresar que es mejor tapar el sol con un dedo y continuar el curso de vida que ya conocen, pero no es realmente lo que deberíamos hacer.

La libertad surge a medida que nos empapamos e interiorizamos de la mayor cantidad de información posible. Lo mismo ocurre a la hora de elegir qué comer y qué vestir o usar. ¿En serio seguirías comprando abrigos de piel luego de ver cómo asesinan a zorros bebés?

1. El verdadero origen del foie gras

¿Crees que es válido el placer si es que este va de la mano del sufrimiento de otros?

2. No te imaginas el dolor que debe soportar un animal para que tú tengas un bolso “a la moda”

3. Los animales debiesen ser los únicos que lleven sus pieles

4. La leche siempre ha sido parte de nuestras vidas pero, ¿sabías que muchos animales mueren para que tú comas tu cereal?

5. Nos parecen elementos completamente cotidianos y a veces necesarios, pero lo que pocos saben es que esconden una cruda realidad en su proceso productivo. Realmente no necesitas que tu almohada sea de plumas verdad, ¿o sí?

Y tú, ¿vas a hacer algo?

La entrada Las cinco torturas más macabras de la industria textil y alimenticia por conseguir productos aparece primero en alimentaycura.com.

Publicidad