El aceite de oliva es bueno para tratar la diabétes

0
112

Todos sabemos que el aceite de oliva es bueno para los pacientes con problemas de corazón. Pero sabes que la conexión entre el aceite de oliva y la diabetes ? Leer para saber ..

El aceite de oliva es una muy buena alternativa para los diabéticos ya que ayuda a retrasar la aparición de la enfermedad. Este aceite es muy conocido por su efecto de reducción del colesterol en sangre y los niveles de presión arterial, que a su vez ejerce un efecto positivo en el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre dentro del rango normal. Un estudio publicado en la revista científica de la diabetes atención demostró que una dieta rica en aceite de oliva reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 50% en comparación con una dieta que contiene grasas muy bajos. Lea acerca de las  principales beneficios para la salud del aceite de oliva .

Publicidad

El aceite de oliva previene la resistencia a la insulina y asegura un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre, junto con la reducción de las lipoproteínas de baja densidad y colesterol . También mejora la sensibilidad a la insulina y mejora el control de azúcar en la sangre mediante la reducción de los niveles de triglicéridos en los diabéticos. Este efecto de aceite de oliva sobre el colesterol reduce el riesgo de los pacientes diabéticos en desarrollo de una serie de complicaciones de salud asociados con la enfermedad, tales como la aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares .

Consejo: En caso de que padezcas intolerancia a la glucosa (prediabetes), puede prevenir esta enfermedad mediante la adición de al menos 2 cucharadas de aceite de oliva en sus preparaciones alimenticias diariamente.

Datos nutricionales del aceite de oliva

Los valores nutricionales del aceite de oliva por cada 100 gramos son:
Resumen nutriciónal
Total de calorías884
Proteína0 g
Grasa0,4 g
Carbohidrato0 g
nutrientesCantidad%Valor diario
El calcio, Ca1 mg0,1%
Cobre, Cu0 mg0%
Hierro, Fe0,56 mg3.11%
El magnesio, Mg0 mg0%
El manganeso, Mn0 mg0%
El fósforo, P0 mg0%
Potasio, K1 mg0,03%
El selenio, Se0 mcg0%
Sodio, Na2 mg0,08%
Zinc, Zn0 mg0%
La vitamina A0 UI0%
Vitamina C0 mg0%
La vitamina B60 mg0%
La vitamina E14.35 mg47.83%
La vitamina K60,2 mcg75.25%
Riboflavina0 mg0%
La tiamina0 mg0%
El folato, DFE0 mcg0%
La niacina0 mg0%
azúcares0 g
Fibra0 g0%
Colesterol0 mg0%
Agua0 g
Caroteno, alfa0 mcg
Caroteno, beta0 mcg
La colina0,3 mg
El licopeno0 mcg

Fuente de datos: Base de Datos de Nutrientes del USDA, R25

* Los porcentajes de Valores Diarios (% VD) están basados ​​en una dieta de 2.000 calorías de referencia. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores en función de sus necesidades individuales.

Referencias:

  • Los beneficios del aceite de oliva para la Prevención de la Diabetes – Consejo Europeo de Información sobre Alimentación
  • El aceite de oliva y Diabetes – Consejo Internacional del aceite de oliva

La entrada El aceite de oliva es bueno para tratar la diabétes aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad