La tecnología ha invadido nuestra vida al punto de que prácticamente no podríamos vivir sin ella; y uno de sus aspectos más revolucionarios fue el surgimiento de Internet como medio de comunicación.


El wifi está en todas partes y sirve para conectar muchos dispositivos móviles sin necesidad de una conexión con cables. Realmente es práctico y útil y ya casi no hay empresas, comercios y hogares que no cuenten con esta tecnología.



Pero las empresas que fabrican estos dispositivos saben que deben preparar esta tecnología para que no sea nociva para la salud de las personas y este es el caso puntual de los routers que emiten ondas electromagnéticas, llamadas señales WLAN, que pueden resultar perjudiciales para la salud.

No es común tener acceso a este tipo de información, pero lo cierto es que estas ondas nos afectan y producen daños en nuestro cuerpo.

Investigadores británicos realizaron un estudio con el que probaron que los routers tiene un efecto negativo sobre las personas y las plantas, afectando su crecimiento.

Cuando nos exponemos a estas ondas, podemos sentir:

– Fatiga, cansancio
– Dolores de cabeza intensos
– Problemas para conciliar el sueño
– Dolor de oídos
– Falta de concentración


Como dijimos al principio, casi es imposible vivir sin la tecnología, ya que prácticamente nuestra vida cotidiana depende de la tecnología, pero lo que sí podemos hacer es intentar protegernos de sus efectos nocivos.

A continuación, te daremos algunos consejos sobre cómo utilizar el router y evitar que perjudique tu salud.


– Apague el wifi cuando no lo utiliza
– Al acostarse, desconecte todos los dispositivos que utilicen wifi
– No coloque routers ni en la cocina ni en los dormitorios
– Reemplace teléfonos inalámbricos por teléfonos con cables

Fuente: Alimentaycura