Estos signos vitales se encuentran justo debajo de la caja torácica. Ellos limpian, o filtran de 120 a 150 cuartos de galón de sangre todos los días. Son esenciales para cada función en el cuerpo, y mantener tu sangre estable.

Los riñones eliminan el exceso de líquidos y material de desecho del cuerpo. Estos órganos regulan los niveles de electrolitos, y por lo tanto mantienen tus huesos fuertes, producen glóbulos rojos, y normalizan la presión arterial.

Cuando tus riñones no cumplen con su función, tu salud está en grave peligro. Esta es la razón por la cual debes reconocer cualquier amenaza y daño potencial. Te damos los indicadores más comunes de daño renal:

1. Hinchazón

El mal funcionamiento del riñón resulta en la incapacidad para eliminar el exceso de líquidos, lo que causa hinchazón en el área de la cara, las articulaciones y los miembros. Cualquier hinchazón inesperada puede indicar insuficiencia renal.

2. Cambios en la micción

Estos son generalmente los primeros síntomas de advertencia que indican que algo está mal con tus riñones:

·         Problemas para orinar y presión inexplicable

·         Orina sangrienta

·         Color de orina oscura, micción menos frecuente en pequeñas cantidades

·         Color de la orina pálida, micción frecuente en grandes cantidades

·         Orina espumosa

·         Urge orinar en medio de la noche

3. Erupciones en la piel

La insuficiencia renal produce acumulación de residuos, lo que causa erupciones cutáneas y picazón intensa. El material de desecho tiende a acumularse en la sangre y, por lo tanto, irrita y seca la piel. Puedes usar cremas y lociones para resolver tu problema de piel, pero eso no tratará tu problema subyacente, por supuesto, si tus erupciones tienen algo que ver con daño renal.

4. Fatiga

Los riñones sanos producen EPO o eritropoyetina, una hormona que participa en la producción de glóbulos rojos que suministran oxígeno. Los riñones conducen a una disminución del número de glóbulos rojos, y causan una especie de fatiga que afecta al cerebro y los músculos. Eventualmente, esto resulta en anemia.

5. Dificultad para respirar

Puede ser un signo de daño renal. El cuerpo carece de oxígeno, debido al menor número de células sanguíneas que transportan oxígeno. El número de estas células sanguíneas se ve afectado en gran medida por acumulaciones nocivas en los pulmones.

6. Gusto metálico en la boca

Los residuos acumulados en la sangre pueden alterar el sabor de los alimentos y causar mal aliento. Cualquier cambio en las preferencias alimentarias y el escaso apetito puede indicar daño renal.

7. Dolor

El daño renal también se acompaña con dolor en la zona superior de la espalda o en la misma área donde está el riñón dañado. Los cálculos renales y las infecciones también provocan espasmos y dolor intenso.

8. Poca concentración y mareos

El mal flujo de oxígeno al cerebro es forma de anemia que se asocia con daño renal. Causa problemas de concentración, mareos e incluso pérdida de memoria.

Introduce algunos hábitos dietéticos saludables y comer más alimentos ricos en antioxidantes. Esto te ayudará a llevar tu función renal a un nivel óptimo. Mira el video a continuación para más alimentos que favorecen tus riñones.

Fuentes y referencias:

www.healthandhealthytips.com

http://losingweightdone.com