Usar los baños públicos puede suponer para la mayoría de las personas una experiencia asquerosa y muy pero muy incómoda, sobre todo si se trata de mujeres que por lo general son más cuidadosas que los hombres cuando se trata del tema de la higiene y el cuidado personal. Los baños públicos son una experiencia a veces no grata.
Sin embargo usualmente las chicas, como deben hacer pis sentadas en el trono, les gusta mantener la higiene en ese momento, y no tener contacto directo con la tapa del retrete. Es por esto que suelen envolver o cubrir el asiento con el papel higiénico que está allí en el baño, para sentirse un poco menos asqueadas.
Pero lo que pocas saben es que si cubres con papel higiénico el inodoro de un baño público estás haciendo algo fatal para la salud, y aunque parezca una paradoja así es y ya te lo contamos.
Es fatal para la salud su pones papel higiénico en el inodoro
La razón por la que poner papel higiénico en el inodoro cuando vas a hacer tus necesidades fisiológicas es fatal para tu salud, radican en que si usas el mismo papel del baño para llevar a cabo esto estás multiplicando los gérmenes, incluso no solo en los baños públicos sino en cualquier baño que ajeno a tu casa.

Según un especialista del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, William Schaffner, tiene un argumento muy válido para decir esta aseveración, y es que los papeles higiénicos en los baños quizá hayan pasado por las manos o los guantes de la persona que los limpió, y que al final de la jornada puso el papel en el dispensador.
“Las personas que colocan y se encargan del aseo de dichos baños manipulan todo con guantes y al colocar los papeles entran en contacto con ellos pasándoles así las bacterias”, es lo que dice el doctor William, ante lo que hace unas sencillas recomendaciones:
– Usar papel higiénico personal
– Tener siempre toallas desinfectantes antibacteriales
– Usar jabón desinfectante siempre, y tenerlo consigo a cualquier lugar
– Usar toallas para bebés y tenerlas en la cartera

Así que ya sabes que no todo es como parece, y si pones papel higiénico en el inodoro quizá estés haciendo algo fatal para tu salud.
¿Te gustó este post? Compártelo ya mismo en tus redes sociales, pues estamos seguros que tus amigas y amigos quedarán sorprendidos con esta cruda verdad.
ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aY0Qyxu2qsI]