Remedios con plantas para la diabetes mellitus (tipo 1)

0
256

Estos son los remedios caseros a base de plantas para aliviar los síntomas de la diabetes mellitus (tipo 1).

Diabetes mellitus, comúnmente conocida como diabetes de tipo 1 es una condición en la que un individuo tiene una deficiencia de insulina (una hormona producida por el páncreas). Las personas con este tipo de diabetes a menudo tienen altos niveles de azúcar , almidón en la orina y la sangre, debido al hecho de que estas sustancias no se utilizan correctamente por el cuerpo en ausencia de insulina. Con frecuencia se vuelve dependiente de la insulina (donde tienen que inyectarse con insulina a diario), las personas con esta enfermedad son propensos a diversas complicaciones, como pie diabético,enfermedades cardiovasculares , convulsiones y coma. En todo el mundo , en especial en America se está convirtiendo en la capital diabético del mundo y con ser una de las formas más comunes de la diabetes que las personas sufren de diabetes mellitus, aquí hay ocho ingredientes comunes de la cocina a base de plantas medicinales que se pueden utilizar para controlar la enfermedad y prevenir su aparición en personas que están propensos a la enfermedad.

Publicidad

Remedios con plantas para la diabetes mellitus (tipo 1)Calabaza amarga  : Esta planta ayuda a producir polipéptido pancreático que es útil en la reducción de azúcar en la sangre, la calabaza amarga es el vegetal perfecto cuando se trata de controlar la diabetes, especialmente diabetes mellitus. Mientras que usted debe incluir esta verdura en tantos platos como sea posible, el Dr. HK Bhakru sugiere tomar este jugo con el estómago vacío, a primera hora de la mañana. Este jugo se debe hacerse sin semillas. Si no quiere perder las semillas se podía aplastarlos en un polvo y rociará sobre la comida como una manera de incorporar la bondad de los vegetales en sus comidas.

Remedios con plantas para la diabetes mellitus (tipo 1)Aamla o indio grosella espinosa :   lleno de vitamina C, aamla es un elixir para los diabéticos. Según el Dr. HK Bhakru, teniendo una cucharada de aamla en jugo mezclado con una taza de calabaza amarga jugo sobre una base regular puede ayudar a estimular el buen funcionamiento de los islotes de Langerhans (el grupo de células responsables de la producción de insulina) y mantener la sangre de azúcar bajo control.

Remedios con plantas para la diabetes mellitus (tipo 1)Jambul o jambola : Conocido como un remedio casero muy potente contra la diabetes, jambul es ideal para los diabéticos ya que ayuda a la función del páncreas de manera óptima. Aparte de eso, no sólo es el fruto útil para los diabéticos, pero incluso sus semillas ayudan a reducir el azúcar en la sangre. Los frutos contienen un glucósido llamado jamboline, lo que mitiga la conversión del almidón en azúcar en los casos en los que ya se encuentran altos niveles de glucosa en la sangre de uno. Para utilizar esta fruta, tomar las semillas de la fruta, secarlos y aplastarlos. Añadir una cucharadita de este polvo a una taza de leche, agua o una taza de cuajada y tener esta mezcla dos veces al día. Para que la medicina sea aún más potente mezclar el polvo de Jambola en semillas, con polvo aamla y calabaza amarga en semillas.Tener una cucharadita de esta mezcla una o dos veces cada día para comprobar el progreso de curación de diabetes.

Remedios con plantas para la diabetes mellitus (tipo 1)Pomelo: También conocida como angora en la India o toronja, esta es una fruta que parece algo así como una naranja, pero tiene un interior de color rojizo. De acuerdo con el Dr. Joe Shelby Riely, nutricionista, pomelos son la medicina perfecta para las personas con diabetes y aquellos que tienen un riesgo de padecer la enfermedad. Se sugiere comer tres de estas frutas en una base diaria para mantener sus niveles de azúcar bajo control y prevenir la aparición de la diabetes. Como bono adicional, esta fruta también ayuda a perder peso , un precursor común para la diabetes.

Remedios con plantas para la diabetes mellitus (tipo 1)La alholva : O methi  es otra fruta común que es ideal para las personas con diabetes. La pequeña semilla contiene galactomanano, una fibra soluble natural que reduce la velocidad de absorción de azúcar en sangre. Aparte de eso, el fenogreco también contiene aminoácidos responsables de inducir la producción de insulina. Según el Dr. HK Bhakru, cuando 25 a 100 g de semillas de alholva se administran diariamente a una persona que sufre de diabetes, sus componentes innatos ayudan a disminuir la hiperglucemia (cuando los niveles de azúcar en la sangre de una persona son extremadamente alta) en los pacientes diabéticos. Lo que es más, la glucosa, colesterol y triglicéridos en suero del paciente también se reducen considerablemente. Una gran manera de tener esta semilla, es usarla como condimento en la comida. Otra gran manera es en remojo 25 g de las semillas en agua durante la noche y beber esta agua a primera hora de la mañana.

Remedios con plantas para la diabetes mellitus (tipo 1)Garbanzos: También conocido como gramo de bengala , los garbanzos es grande para bajar los niveles de glucosa en un paciente diabético. Los experimentos han demostrado que incluso el agua potable que estos guisantes se han empapado durante la noche ayuda a mejorar la utilización de la glucosa en pacientes diabéticos. Este consejo también es útil para personas que tienen un alto riesgo de padecer la enfermedad también. La ciencia básica detrás del uso de Bengala gramo para los pacientes diabéticos es el hecho de que los componentes de la semilla ayudan a reducir la dependencia del paciente en la insulina. En un estudio realizado en el Instituto Central de Investigación de Tecnología de Alimentos, Mysore, los investigadores encontraron que hacer gramo de Bengala una inclusión elemento básico en la dieta de un diabético ayudó a bajar una serie de factores importantes, incluyend
o su nivel de glucemia en ayunas, tolerancia a la glucosa, la excreción urinaria de azúcar y salud en general.

 

Remedios con plantas para la diabetes mellitus (tipo 1)Hojas de mango: hojas de mango tierno son extremadamente útiles para los diabéticos ya que ayudan a la función del páncreas de manera óptima. Esto también ayuda a mantener normales los niveles de azúcar en la sangre de una persona. Para utilizar este remedio, tomar alrededor de 15 g de hojas frescas y remojar en aproximadamente 250 ml de agua durante la noche. A la mañana siguiente, apriete bien en el agua y filtrar la mezcla. Ahora, este filtrado beber cada mañana con el estómago vacío. Este remedio también es muy beneficioso para aquellos que sufren de pre-diabetes.

La entrada Remedios con plantas para la diabetes mellitus (tipo 1) aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad