No hay discusión que la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en algunos países. Un simple paseo por cualquier calle, tan sólo en E.U., revela que hasta el 75 por ciento de las personas tienen sobrepeso. Eso es 2 de cada 3 personas. Lo que no es tan evidente, sin embargo, es el insomnio y otros trastornos del sueño que también han alcanzado niveles epidémicos. Pero tanto para una cosa como para otra, la buena noticia es que hay soluciones, y si te gustan las soluciones naturales, te recomendamos que sigas leyendo pues te ofreceremos 4 alternativas en bebidas para dormir y perder peso mientras duermes, ¿algo mejor que eso?

image

La conexión sueño y peso

Según el CDC, ha habido un aumento significativo en las altas hospitalarias para una serie de condiciones médicas relacionadas con la obesidad. Un estimado de 18 millones de adultos tan sólo en E.U. tienen apnea del sueño, una condición a menudo asociada con el exceso de peso. Y la razón es simple según los investigadores.

A medida que aumenta de peso, especialmente en el área del tronco y el cuello, el riesgo de sufrir trastornos respiratorios del sueño aumenta debido a la función respiratoria comprometida, lo que hace más difícil respirar.

Es una calle de dos vías

El problema es que la obesidad no sólo contribuye a los problemas del sueño como la apnea del sueño, pero los problemas del sueño también pueden contribuir a la obesidad. Es un ciclo vicioso. Y científicos de la Universidad de Chicago han demostrado además que cuando se acumula una “deuda de sueño” en cuestión de días, puede realmente perjudicar tu metabolismo y alterar tus niveles hormonales.

Esto, a su vez, afecta su capacidad de procesar la glucosa (azúcar) en tu sangre, lo que eventualmente puede conducir a la diabetes entre otros problemas de salud graves.

Otro estudio muestra que las personas que duermen menos de 6 horas por noche, experimentan cambios hormonales tales como el aumento de los niveles de cortisol que pueden afectar su futuro peso corporal y perjudicar la salud a largo plazo.

De hecho, estas personas necesitan hacer 30 por ciento más de insulina que las personas con sueño normal de acuerdo con el estudio.

Elevados niveles de azúcar en la sangre en última instancia, conducen a la sobreproducción de insulina y, finalmente, la resistencia a la insulina, que es el punto de partida de la obesidad en la mayoría de los casos. También sabemos que los altos niveles de la hormona del estrés cortisol aumenta la grasa visceral. Los investigadores llaman a todo este fenómeno “la ruta real hacia la obesidad”.

4 bebidas para dormir y perder peso mientras duermes

¿Qué pasa si hay una manera sencilla de combatir tanto el insomnio y ayudar a perder peso, todo mientras duermes? Bueno, existen alternativas, claro, y esas suelen ser naturales.

Las siguientes 4 recetas de bebidas para dormir y quemar grasa de noche, contienen una serie de ingredientes naturales que apuntan a tu metabolismo, te ayudan a relajarte e incluso mantenerte sintiendo lleno para que dejes de bocadillos antes de acostarte – el comportamiento número uno garantizado para aumentar kilos.

1. Bebida de psyllium con manzana para dormir y quemar grasa

Ingredientes:

  • 1 taza de agua fría
  • 1 manzana
  • 2 cucharaditas de psyllium en polvo
  • ¼ cucharadita de canela
No dejes de leer:
Cómo perder peso con esta bebida mientras duermes

Instrucciones:

  1. Cortar la manzana con piel y molerla con agua hasta que esté suave.
  2. Vierte la mezcla en una taza grande y revuelve con la linaza y canela en polvo.
  3. Beber inmediatamente
  4. Bebe otro vaso de agua pura tan pronto como termines la bebida de manzana.

Cómo ayuda:

Manzana. La pectina de la manzana limita la absorción de grasa de las entrañas y hace más fácil para tu cuerpo descomponer las grasas en ácidos grasos. Los antioxidantes como la quercetina en las manzanas pueden ayudar a reducir el daño oxidativo y la inflamación asociada. Un estudio de 2003 también muestra que comer tres manzanas diarias contribuye a la pérdida de peso.

Psyllium. El psyllium es una fibra comestible soluble y prebiótica. Una vez ingerida, se expande para formar una masa similar a un gel extrayendo agua de tu colon. Ayuda a mover los residuos de tu colon más rápida y eficientemente. Aparte de los conocidos efectos positivos sobre el corazón y los niveles de colesterol, los estudios también muestran que el psyllium mejora los niveles de glucosa en los diabéticos.

Canela. Esta popular especia ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. También aumenta tu metabolismo e incluso ayuda a quemar la grasa del vientre mientras reduce su apetito.

NOTA: La cáscara de psyllium puede reducir la absorción de algunos medicamentos y nutrientes en los alimentos, por lo que sólo beber esto 2 horas después de tomar cualquier medicamento o comida.

2. Bebida de cereza y Aloe Vera

Ingredientes:

  • 1/4 a 1/2 taza de jugo de cereza agria
  • 1 onza de jugo de aloe vera
  • agua fría

Instrucciones:

  1. Mezclar el jugo de cereza y el áloe vera juntos en un vaso
  2. Añadir el agua fría
  3. Mezclar bien y beber

Cómo ayuda:

Jugo de cereza. Estudios muestran que el jugo de cereza agria produce reducciones significativas en la gravedad del insomnio. Otro estudio incluso muestra que puede aumentar los niveles de melatonina, lo que mejora la duración y calidad del sueño.

Gel de aloe vera. Las hojas de aloe segrega un potente gel transparente lleno de 75 componentes potencialmente activos, incluyendo vitaminas, enzimas, minerales, azúcares, lignina, saponinas y aminoácidos. Esta planta antigua también contiene una variedad de antioxidantes, así como 6 agentes antisépticos que inhiben el crecimiento de bacterias que pueden causar infecciones e inflamación.

El Aloe vera es un remedio tradicional ampliamente utilizado para la diabetes. Estudios más recientes confirman que puede ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre. También se muestra que ayuda con la pérdida de peso.

NOTA: Aloe es un laxante conocido, así que ten cuidado cuánto bebes.

3. Bebida de pepino, jengibre y limón

image

Ingredientes:

  • 5-10 rebanadas de pepino con la piel (o un pepino completo si te gusta una bebida gruesa)
  • 1 cucharada de jengibre recién rallado
  • 3/4 de taza de agua
  • 1 limón recién exprimido
  • Una pizca de sal rosada de Himalaya (opcional)

Instrucciones:

  1. Muele el pepino y el jengibre rallado con agua hasta que esté suave.
  2. Agrega el jugo de limón y la sal
  3. Mezclar bien y beber

Cómo ayuda:

Pepino. Este vegetal bajo en calorías es increíblemente alto en fibra soluble, que se une con los ácidos grasos que resultan cuando se come grasas. A continuación, ayuda a eliminarlos, lo que reduce la ingesta total de grasa de tu tracto digestivo. Los pepinos son también un desintoxicante poderoso para tu hígado y un diurético natural, lo que significa que pueden ayudar a tu cuerpo a producir más orina para sacar toxinas y desechos.

No dejes de leer:
10 Bebidas que te ayudarán a quemar grasa

Como los limones, los pepinos son uno de los principales alimentos alcalinos y pueden ayudar a equilibrar el nivel de pH de tu cuerpo y contrarrestar los efectos de una dieta ácida.

Jengibre. El jengibre, mientras que el jengibre es más conocido por sus poderosas propiedades digestivas, numerosos estudios muestran que es eficaz para la diabetes y la regulación de la glucosa. También es un poderoso anti-inflamatorio y puede incluso ayudar a suprimir los niveles de cortisol y quemar grasa de acuerdo con estudios.

Limón. Los limones son desintoxicantes increíbles. Ellos ayudan a alcalinizar tu cuerpo, lo que también ayuda a matar bacterias y virus, así como beneficiar tu salud ósea y reducir el desgaste muscular, disminuir tus probabilidades de hipertensión y derrames cerebrales, mejorar tu salud cardiovascular e incluso mejorar tu memoria.

Aunque no hay muchos estudios sobre la capacidad del limón para ayudar a la pérdida de peso, ciertos estudios muestran que puede reducir significativamente el aumento de peso de una dieta rica en grasas.

4. Bebida de leche caliente y nuez moscada

image

Ingredientes:

  • 1 taza de leche de vaca orgánica o leche vegetal (almendra, arroz, coco)
  • 1-2 cucharaditas de miel de abejas
  • Una pizca de nuez moscada recién rallada (no más de 1/8 de una cucharadita)

Instrucciones:

  1. Calentar la leche y luego enfriar hasta que esté tibia.
  2. Mezclar en la miel y la nuez moscada rallada.
  3. Beber inmediatamente.

Cómo ayuda:

Leche. A pesar de las opiniones convencionales comunes de que la leche entera engorda, una revisión del 2013 publicada en la Revista Europea de Nutrición informa que 11 de 16 estudios demuestran que no lo es. De hecho, el consumo regular de leche (sin sobrepasar la cantidad recomendada diaria y siempre y cuando sea orgánica), puede realmente ayudar a prevenir el aumento de peso. La leche también contiene triptófano, un aminoácido que promueve el sueño. Sin embargo, si no eres consumidor de leche por otras causas, puedes suplirla con cualquier leche vegetal.

Miel de abejas. La miel puede promover la relajación y ayudar a facilitarte un sueño reparador. El azúcar natural en la miel eleva ligeramente tu insulina y permite que el triptófano entre más fácilmente en tu cerebro, por lo que tomar una cucharada de miel antes de acostarse puede ayudarte a tener un sueño reparador.

Nuez moscada. Es un remedio casero popular para el insomnio, especialmente en la leche caliente. La nuez moscada es rica en magnesio, un mineral esencial que tu cuerpo necesita para reducir la tensión nerviosa. También estimula la liberación de serotonina, que cambia a la melatonina en tu cerebro para inducir el sueño.

Estudios también muestran que la nuez moscada realmente contiene elementos traza de narcóticos que pueden ayudar a liberar varios neurotransmisores que inducen la relajación y el sueño. La nuez moscada también tiene un efecto termogénico conocido que esencialmente dispara tu metabolismo para quemar grasa extra mientras duermes.