ESTAS CONFUNDIDA Y NO SABES SI HA LLEGADO LA MENOPAUSIA? MUCHAS MUJERES SE PREGUNTAN: CÓMO SABER SI HA LLEGADO LA MENOPAUSIA?

Este es el periodo donde finaliza la fase reproductiva de la mujer; por lo tanto desaparece la menstruación y por consiguiente, la ovulación.

Dicho proceso ocurre generalmente después de los 45 años, cuando los ovarios dejan de producir hormonas como el estrógeno y la progesterona.

La edad en la que se presenta y los síntomas pueden tener una influencia genética bastante fuerte, pues en algunos casos la menopausia se ha presentado a los 40 años.

sintomas de la menopausia

Es muy común ver que las mujeres que desarrollan o ven su menstruación en una edad muy temprana, son más propensas a experimentar este cambio hormonal antes.

Cada mujer vive una menopausia diferente, los síntomas de la misma varían en cuanto a la duración y la severidad de los mismos.

CÓMO SABER SI LA MENOPAUSIA HA LLEGADO?

Este es un proceso natural que todas las mujeres atraviesan, algunas con más dificultad que otras.

Muchas mujerespresentan un gran porcentaje de intensos problemas físicos y emocionales.

 

Los cambios y síntomas pueden empezar varios años antes, pero el proceso se califica cuando el período menstrual desaparece durante un año.

 

Dentro de los síntomas de la menopausia tenemos:

  • Cambio en los períodos menstruales: los cuales pueden ser más o menos duraderos, más o menos profusos o más o menos tiempo entre períodos.
  • Calores y/o sudoración nocturna
  • Cambios de humor
  • Sequedad vaginal
  • Menos cabello y más bello facial
  • Insomnio
  • Poca concentración

La ansiedad, fácil irritabilidad, cambio de humor y exageración al menor problema son de los problemas psicológicos más comunes que presentan las mujeres.

Los calores es el mayor problema en la menopausia y pueden presentarse 4 años antes de que finalice la menstruación y pueden perdurar hasta uno o dos años después de la menopausia.

Estos calores suelen sentirse en la cara y el pecho y suelen venir acompañados de palpitaciones, sudoración nocturna y frialdades.

La sequedad vaginal se produce por la baja producción de estrógenos y puede provocar irritación y dolor durante el acto sexual.

Estos son los síntomas que presentan las mujeres al llegar a la menopausia…

 

La entrada CÓMO SABER SI LA MENOPAUSIA HA LLEGADO? aparece primero en Cultura Natural.