Resultado de imagen para ‫الكلاوي في جسم الانسان‬‎


 alimentos dañinos, bienestar, salud natural
Las piedras o cálculos renales son una afección que ataca a miles de personas al año.

Estos se forman por la acumulación de cristales y desechos en el tracto urinario. 
Para que esto sucedan los minerales y las sales que se encuentran en la orina deben cristalizarse hasta formar estas pequeñas piedras que generalmente son circulares pero con bordes muy irregulares.

En la orina se encuentran sustancias como calcio, oxalato, fosfato, carbonato, cistina y ácido úrico.
Por lo que existen distintos tipos de cálculos renales, depende de la sustancia los genere. 


Entre las causas que generan la formación de los cálculos renales se encuentran la deshidratación, problemas en el tracto urinario, ciertos medicamentos, un trastorno metabólico, la gota, enfermedades del tracto urinario y enfermedades de tiroides.

Estos cálculos son muy dolorosos y generan un malestar bastante desagradable, algunos de ellos son expulsados con facilidad porque son pequeños.

Pero, hay algunos que son muy amplios como para poder transitar por el tracto urinario y necesitan cirugías para poder retirarlos.

Siempre es mejor prevenir o aliviar este problema por eso se recomienda tener una dieta bastante balanceada y consumir mucha agua, así se mantendrán limpios los riñones y sus conductos.

Estos son los alimentos que debes eliminar de tu dieta para poder evitar los cálculos


A continuación enumeraremos algunos de los alimentos que son conocidos por generar piedras en los riñones, lo mejor es que los evites para que puedas prevenir esta terrible enfermedad.

1. Bebidas con cafeína: El consumo excesivo de bebidas con cafeína producen piedras en los riñones. Estas bebidas son: café, refrescos con sabor a cola, y especialmente el té. Estas bebidas aumentan los niveles de calcio en el cuerpo por lo cual la formación de cálculos es casi inevitable.

2. Edulcorantes artificiales: Cuando se consumen edulcorantes artificiales durante largos períodos de tiempo se comienzan a deteriorar las funciones renales. Por esta razón se recomienda sustituir estos edulcorantes artificiales por algunos naturales como la miel y la stevia. Con esto evitarás que los riñones sufran grandes daños.

3. Alimentos lácteos: Este tipo de alimentos aumentan la excreción de calcio en la orina, por lo que un exceso en el consumo puede conllevar la formación de piedras en el riñón.

4. Dieta rica en proteínas: El consumo excesivo de la proteína animal como carnes, pescados y mariscos pueden conducir a la formación de cálculos renales debido a que, sustancias de la proteína animal, pueden aumentar el ácido úrico en la orina.

5. Altos niveles de calcio: Es aconsejable que las personas que tienden a desarrollar piedras en el riñón eviten tomar más calcio del que el cuerpo necesita ya que se han relacionado los suplementos de calcio con un mayor riesgo de padecer cálculos renales.

6. Ruibarbo: Este alimento contiene grandes cantidades de oxalato, por lo que suele aumentar los niveles de esta sustancia en el cuerpo. Cuando se encuentra mucho oxalato en el organismo pueden formarse cálculos renales. Es mejor consumirla en pocas cantidades y pocas veces.

7. Exceso de sal: Una dieta alta en sodio aumenta el riesgo en la formación de piedras en el riñón ya que aumenta los niveles de calcio y disminuye los niveles de citrato en la orina.

8. Otros alimentos peligrosos: Alimentos como remolacha, chocolate, puerros, perejil, espárragos, apio, almendras, cacahuetes, anacardos, productos de soja así como harina de avena, trigo integral o germen de trigo favorecen la formación de piedras en el riñón.

Lo mejor que puede hacer una persona es prevenir la aparición de las enfermedades. Acude al médico frecuentemente y allí sabrás como está tu salud. Luego de eso, mejora tus hábitos y verás que tendrás una mejor calidad de vida.


Fuente: antidito natural