Sabías que el dormir con tu teléfono móvil, puede resultar una acción muy perjudicial para tu salud.

Por este motivo hoy conocerás cómo hacer esto antes de dormir puede causar un gran daño a tu cerebro, y todo se debe a la luz que es emitida por los celulares, seguro ni te lo imaginas. Aunque son muchas la personas que siempre tienen consigo su teléfono móvil, sabrás que hacerlo no es nada aconsejable. Así que descubre cual es el problema que puede ocasionar hacer esta acción, que parece muy común e inofensiva pero al final te hace daño. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

El daño se debe a la luz que emiten los celulares, puesto que le causan al cerebro un gran daño, debido a que la luz es afín a la luz solar lo que hace que el cerebro se confunda al creer que aún es de día.

Cuando esto sucede se detiene la liberación de melatonina, una hormona usada que induce el sueño y evita que te duermas.

Si en momentos te ha pasado que estás muy cansado y te cuesta mantener los ojos abiertos, puedes mirar tu móvil y te despiertas. Sin embargo, estudios confirman que las personas que utilizan el celular antes de dormir presentan problemas para conciliar el sueño.

Pero, este tipo de problema es más frecuente en adolescentes, ya que suelen ser más sensibles a la luz, lo que causa una gran dificultad para levantarse temprano.

Nota: Es conveniente emplear el móvil más o menos dos horas de ir a dormir a fin de que tu cerebro empiece a liberar melatonina en el instante conveniente y consigas conciliar el sueño.

Ahora ya conoces el daño que causa al cerebro la luz que emiten los teléfonos móviles al usarlos ya antes de dormir, se aconseja cambiar los hábitos al momento de dormir para mejorar tu salud.

Gracias por visitar nuestra página. ?

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Deja una respuesta