Bajar de peso con alimentos ricos en fibra

120

Principalmente se debe tener en cuenta que para bajar de peso con alimentos ricos en fibra hay que aumentar el consumo de agua para su correcta digestión y asimilación, de no ser así los gases que podría producir la fibra causaría grandes molestias estomacales y gastrointestinales.

No es necesario alterar de manera drástica la manera en la que nos alimentamos para bajar de peso, solo un poco de fibra es necesaria para empezar con este método.

Como empezar y cómo incluir fibra en tu dieta

Publicidad

La fibra en nuestro organismo se encarga de consumir y absorber la grasa, ayudando de manera eficiente al cuerpo a reducir el colesterol y adelgazar, entre muchos beneficios que atrae esto.

La cantidad saludable de fibra que se debe consumir por día esta alrededor de 25 gramos y es muy fácil de lograr debido a la gran variedad de alimentos ricos en fibra como: pan, nueces, verduras entre otros.

Como antes se ha mencionado al aumentar el consumo de fibra también  se debe aumentar la cantidad de líquidos en el cuerpo, por lo que recomendamos batidos naturales de frutas como: pera, manzana, piña, banana y hortalizas como el pepino y el tomate para complementar con la fibra una excelente dieta para bajar de peso.

Tipos de fibra

Existen dos tipos de fibra que se pueden ingerir y es algo que se debe saber antes de empezar a aumentar la cantidad de fibra en tu dieta.

  • Fibra soluble: Esta fibra ayuda a la salud del corazón y evita los problemas de digestión y colesterol. Entre los alimentos que son ricos en fibra soluble se encuentra las fresas, naranjas, limón, lima, los frutos secos, legumbres y la avena.
  • Fibra insoluble: Esta fibra es más conocida por dejar esa sensación de satisfecho que no provoca seguir comiendo más, ayudando de esta manera a perder peso, los alimentos ricos en fibra insoluble son fibra de trigo, cereales, arroces, panes vegetales e integrales, entre otros.

La entrada Bajar de peso con alimentos ricos en fibra aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad