Tanto la papaya como la sábila tienen propiedades que mejoran o facilitan el funcionamiento del estómago. Por ello, al combinar ambas plantas puedes elaborar un licuado natural apropiado contra los síntomas de la gastritis. Si la gastritis o el ardor estomacal te preocupan, además del tratamiento medico, puedes tener en cuenta la receta de este licuado anti gastritis.


papaya

Lee también: 10 remedios caseros para la inflamación de estómago

Papaya con sábila

Popularmente, tanto la papaya como la sábila o aloe vera tienen propiedades digestivas y depurativas que, pueden actuar contra la gastritis en forma natural. De allí que si sufres de gastritis o acidez estomacal, puedes tenerlas en cuenta e incorporarlas a tu dieta.

La papaya es conocida por favorecer la digestión. Por su parte, el gel de la planta de sábila tiene propiedades para reducir la inflamación estomacal y la acidez del estómago. Pero lo más importante es que esta planta favorece la regeneración de la mucosa gástrica. Si quieres lograr todos estos beneficios, puedes preparar un licuado con ambas plantas medicinales.

Lee también: Remedios naturales para la Helicobacter pylori

Licuado contra la gastritis

¿Te gustaría beneficiarte con las propiedades de la papaya y la sábila? Para preparar este licuado anti gastritis de papaya y sábila, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 papaya.
  • 1 hoja de sábila sin espinas.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharadita de canela.

Preparación

  • Corta por la mitad la hoja de sábila y raspa con un cuchillo el gel o acíbar. Resérvalo.
  • Quita la piel de la papaya, córtala en cubos y colócala junto al gel de sábila, en la licuadora.
  •  Añade el agua y la canela (optativo).
  • Procesa y bebe.

Este licuado, gracias a sus propiedades, puedes beberlo como un remedio natural y casero contra la gastritis. Recuerda, que ante los primeros síntomas de ardor, dolor estomacal y pesadez debes consultar con tu médico para establecer las causas y el tratamiento adecuado.

Lee también: Remedio natural para el dolor en boca del estómago

Otros remedios caseros para la gastritis

Además de este licuado de sábila y papaya, existen otras plantas con las que puedes elaborar efectivos remedios caseros y naturales para curar la gastritis. A continuación, encontrarás algunos de ellos.

  • Remedio de regaliz. ¿Sabías que la planta de regaliz puede ser un efectivo protector de tu mucosa gástrica? Pues, así es. Si sufres habitualmente de gastritis o acidez estomacal, no dejes de tener en cuenta este remedio natural.
  • Zumo de noni. Por otra parte, el zumo de noni también te puede resultar muy útil para aliviar los síntomas de gastritis. Puedes beberlo habitualmente, ya que es un alimento muy saludable, cuyo consumo puede ser muy bueno para tu estómago.
  • Remedio de aloe vera. Ya sabes que el gel de aloe vera o sábila es muy bueno para la mucosa gástrica. Además de beberlo en licuado junto con la papaya, puedes preparar este sencillo remedio casero con miel y zumo de limón. ¡No dejes de probarlo!
Alimentaycura. Alimentaycura8230;