Cuando una ballena que parece estar saludable aparece muerta en la playa, los científicos se ponen a averiguar que fue lo que mató al marino gigante. A veces, los investigadores se encuentran con una horrible conclusión.

Lamentable suceso en Holanda no deja de conmover a todos los internautas. Una pequeña ballena apareció en la costa de Terschelling, isla del norte de Holanda. El animal estaba con vida cuando la encontraron; sin embargo no pudieron salvarla.

ENCUENTRAN BALLENA MUERTA Y LO QUE DESCUBREN EN SU ESTÓMAGO ATERRA AL MUNDO.

ballena

Los investigadores decidieron ver lo que había dentro del animal para determinar lo que había pasado para que muera de manera prematura. Lo que encontraron fue terrible.

En el interior del animal encontraron dos pequeñas macetas de flores, un aerosol de plástico, nueve metros de cuerdas, dos tubos de manguera, y más de 37 libras de plástico. Según aseguraron, la ballena de murió de obstrucción intestinal.

Lamentablemente, no se trataría del único caso. El año pasado encontraron una ballena varada cerca de la ciudad de Tongshi en Taiwán. Los rescatistas regresaron a la ballena pero al poco tiempo apareció muerta en la orilla. Cuando investigaron las causas de su muerte, vieron que el animal tenía bolsas de plástico y redes de pesca.

Reduce el uso de plástico tanto como sea posible y asegúrate de tirar tu basura de forma segura y responsable o reciclar toda la basura de manera que tenga un menor riesgo de acabar en el océano. De lo contrario, tu basura de plástico podría terminar contribuyendo a la muerte de una inocente ballena u otra criatura del mar. ¡Comparte!.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2gpjUtV2V8I?rel=0&controls=0&showinfo=0]