El aceite de coco es uno de los ingredientes más saludables en el planeta, y aumenta la salud en general.

Es extremadamente útil para tu piel, cabello, uñas, y debido a esto, a menudo se agrega a cremas para el cuerpo, protectores solares y productos de belleza.

El aceite de coco y la leche han sido utilizados comúnmente por las mujeres en la India, Birmania, Sri Lanka, Malasia, Indonesia, Filipinas y el Caribe, con el fin de mantener su cabello largo, sedoso y de color natural.

Revelamos algunos de los beneficios más importantes del uso de aceite de coco para tu cabello, ya que es el último producto de belleza:

1. Repara el cabello dañado

El aceite de coco es incluso mejor que el aceite mineral y el aceite de girasol, en la prevención del daño del cabello. Es el único aceite que reduce la pérdida de proteínas y aumenta el crecimiento. Aplícalo en los extremos del cabello para repararlos. Sin embargo, asegúrate de recortarlo cada 6 semanas.

2. Previene la pérdida del cabello

La pérdida de cabello puede ser el resultado de varias condiciones inflamatorias de la piel, infecciones por hongos y deficiencias nutricionales.

Por otra parte, el aceite de coco es rico en grasas saludables que son beneficiosas para el cuero cabelludo y el crecimiento, calma la inflamación y trata las infecciones de la piel.

Mezclar 2 cucharadas de aceite de salvia y 3 cucharadas de aceite de coco, y cocina a fuego lento para mezclar. Luego, deja que se enfríen y aplica la mezcla en la cabeza a la hora de acostarte. Cubre con un gorro de ducha, y déjalo así hasta la mañana siguiente. Luego, lávate.

3. Cabello canoso

Las células del pigmento se localizan en la base del folículo del cabello, y le dan el color. Sin embargo, mueren con el tiempo y se vuelven menos eficientes.

Masajea el cabello con aceite de limón y coco durante 15 minutos cada día para nutrir el cuero cabelludo y proteger la base de los folículos pilosos, y así evitar las canas.

4. Deja tu cabello liso

El cabello crespo suele ser el resultado de la sequedad excesiva de las cutículas y del cabello. Sin embargo, este aceite repele el agua ya que es hidrófobo, pero al mismo tiempo, retiene la humedad dentro del cabello.

Aplica aceite de coco 10 o 15 minutos antes de lavarte el cabello. Esto hará que el cabello este suave y sedoso. Para cepillarlo fácilmente, aplica un poco de aceite de coco en los extremos del cabello también.

El aceite de coco también se puede utilizar para la estética del cabello.

5. Lucha contra la caspa

La caspa es una condición crónica común del cuero cabelludo, causada por piel seca, hongos, u otros factores, y su principal síntoma es descamación de la piel en el cuero cabelludo. El aceite de coco combate las infecciones por hongos e hidrata la piel, tratando así la caspa.

Mezcla aceite de castor y aceite de coco en cantidades iguales, y masajea el cuero cabelludo con la mezcla. Déjala actuar durante media hora y luego lávate. Repite esto cada vez que te laves el cabello y en el caso de caspa severa.

6. Mata los piojos

Los piojos son más comunes en niños pequeños, y los productos para su eliminación son siempre ricos en toxinas y productos químicos que queman el cuero cabelludo y dañan el cabello.

Este aceite puede ser de gran ayuda ya que hidrata la piel en lugar de irritarla y mata incluso los piojos resistentes a los pesticidas. Cubre los piojos y los sofoca poco a poco.

Además, no permite que los piojos o sus huevos cuelguen en el cabello. Se debe aplicar uniformemente en el cabello, dejarlo actuar durante varios días, y seguir aplicándolo a medida que se absorben piojos. Para efectos aún mejores, mezcla el aceite de coco con unas gotas de aceite de árbol de té.

Por lo tanto, te recomendamos que uses este notable aceite para tu cabello. Además, ten en cuenta que siempre debes utilizar aceite de coco orgánico. Muchos champús orgánicos o de hierbas contienen aceite de coco, pero asegúrate de agregarlo si les falta para disfrutar de sus potentes propiedades.

Fuentes:


dailyhealthpost.com

supertastyrecipes.com

www.davidwolfe.com