El otoño tiene sin ninguna duda muchas cosas maravillosas. Luego de unos meses de muchísimo calor llega el frío, unas temperaturas más gélidas, la naturaleza cambia en colores anaranjados y marrones, y el cambio de estación invita a interiorizar y a pensar en nosotros mismos.

También encontramos cosas maravillosas en la alimentación. Por ejemplo, llegan a nuestras manos los alimentos más característicos y populares del otoño: los higos, los caquis, las setas, las mandarinas… Y las castañas.

Cómo hacer daditos de chocolate negro y castañas

Y es que, ¿quién no ha cocinado alguna vez en casa las populares castañas asadas?. Probablemente nos encontremos ante una de esas recetas típicas de esta época, sobre todo por las tardes cuando hace mucho más frío en las calles.

Como de buen seguro sabrás, las castañas son unos frutos secos deliciosos llenos de beneficios nutritivos. Por ejemplo, destacan en especial por su altísimo contenido en vitaminas del grupo B, lo que unido a su contenido en minerales (especialmente en potasio, fósforo y magnesio) y en hidratos de carbono le confieren unas cualidades energéticas muy interesantes durante estos meses, convirtiéndose así en un alimento ideal contra la astenia otoñal.

Aunque se pueden comer solas, lo cierto es que consumidas en exceso y además crudas pueden resultar muy indigestas. Por lo que una buena opción (además de no consumirlas en exceso y siempre en pequeñas cantidades), es utilizarlas para elaborar deliciosos postres dulces.

No te pierdas: Pastel de castañas, receta deliciosa para tardes de otoño

Un buen ejemplo son los bizcochitos que te proponemos en esta ocasión, muy fáciles de hacer, y donde nos encontraremos con un exquisito chocolate negro que combina casi a la perfección con ellas. ¿Te animas a prepararlas? El proceso es realmente sencillo. Tanto que ni te darás cuenta.

Cómo hacer daditos de chocolate negro y castañas

Receta para hacer bizcochitos o delicias de chocolate y castañas

Ingredientes:

  • 400 gr. de castañas
  • 120 gr. de chocolate negro
  • 100 gr. de nata líquida
  • 100 gr. de azúcar glas (en polvo)
  • Ralladura de naranja

Preparación:

Lava bien una naranja, sécala y rállala, reservando la cáscara. Trocea el chocolate negro en varios trozos. Ahora pon un cazo al baño maría, añade el chocolate negro troceado y la nata líquida. Calienta al fuego. Remueve de vez en cuando hasta que el chocolate se haya fundido, y luego sigue mezclando con cuidado hasta que obtengas una crema suave (es importantísimo que el agua no hierva).

Pela las castañas con cuidado, retira su piel y ponlas en el vaso de la batidora. Luego tritúralas bien.

Ahora incorpora la crema de chocolate y nata, el azúcar glas y la ralladura de naranja, y mézclalo todo bien.

Engrasa un molde de unos 15 centímetros de diámetro. Vierte la pasta y deja que repose en la nevera durante al menos 5 horas.

¡Listo! Al momento de servirlo se aconseja servirlo en daditos pequeños, de la misma forma que si fuera un brownie.

Cómo hacer daditos de chocolate negro y castañas

Con qué acompañar estas delicias de chocolate y castañas:

Aunque son deliciosas comidas solas, puedes acompañarlas con otros ingredientes exquisitos. Te proponemos algunas ideas a continuación:

  • Con un poco de nata: Una opción ideal para aportar un sabor neutro y una textura algo más suave, sobre todo si no la endulzas y si la sirves líquida.
  • Con chocolate: Si eres un apasionado/a del chocolate no hay duda que ésta es tu combinación perfecta. Chocolate sobre chocolate, ¿no hay cosa mejor? Puedes optar por un poco del chocolate fundido que te haya quedado de la receta.
  • Con mermelada de naranja amarga: El dulzor de estas deliciosas se combinan también muy bien con sabores amargos, como por ejemplo es el caso de la naranja amarga.