Beneficios para la salud de la hierba durva o Cesped Bermuda

0
176

Conocida como la hierba durva en la India, hierba de Bermudas es considerada una planta sagrada en la India. Es religiosa para los hindúes, ya que adoran al Señor Ganesha con durva hierba. Mientras que esta planta conocida como Cynodon dactylon (Zacate bermuda o Cesped Bermuda ) en America Latina se ha utilizado como una hierba tradicional en la medicina ayurvédica, las propiedades clínicas de esta hierba hace que sea una ayuda natural popular para una mejor salud. Durva hierba es rica en calcio , fósforo, fibra , potasio y proteínas que confieren una amplia gama de beneficios para la salud. Aquí hay algunas razones por qué esta hierba es mucho más saludable de lo que muchos piensan :

Controla los niveles de azúcar en la sangre

El potencial glucémico de durva hierba ha sido demostrada por muchos estudios de investigación en los últimos tiempos. El extracto de hierba mostró efecto hipoglucemiante significativa en la diabetes los pacientes además de reducir el riesgo de varias complicaciones de salud asociadas con ella.

Mejora la función inmune ( Inmunidad o sube la defensas )

Publicidad

Un sistema inmune saludable es la clave para mantener una buena salud y prevenir enfermedades. Durva hierba contiene CDPF (Cynodon dactylon fracciones de proteína) que ejercen actividad inmunomoduladora que ayuda en la optimización del sistema inmune.La actividad antiviral y antimicrobiana de Durva ayudas hierba en la mejora de la salud del sistema inmunitario y la lucha contra diversas enfermedades.

Es bueno para la salud general de la mujer 

La hierba Durva se encuentra para ser eficaz en el tratamiento de las infecciones urinarias ( infecciones del tracto urinario ) que son comunes en las mujeres que en los hombres. Esta hierba proporciona buenos resultados para las mujeres que sufren de hemorroides y flujo vaginal blanco cuando se toma en combinación con el yogur. Actúa como un remedio natural para el síndrome de ovario poliquístico(síndrome de ovario quístico poli) y aumenta la producción de la hormona prolactina añadiendo así en la lactancia.

Mejora la digestión

Problemas digestivos y omplicaciones estomacales son bastante comunes en este día , debido a la edad , la mala alimentación y una mayor susceptibilidad a las enfermedades. Sin embargo, con el uso continuo de la hierba durva o  o Cesped Bermuda , se puede reducir el riesgo de enfermedades del estómago, además de mejorar la digestión y los movimientos intestinales y curar el estreñimiento . Actúa como un desintoxicante natural eliminando las toxinas del cuerpo y también reduce la acidez.

Alivia problemas orales

Cesped Bermuda está lleno de nutrientes saludables llamadas flavonoides que poseen actividad antiulcerosa evitando de este modo contra las úlceras. Que ayuda en la lucha contra el frío y también ayuda en la reducción de la flema. Esta hierba no sólo ayuda en el tratamiento del sangrado de las encías, también combate el mal olor (halitosis) de la boca.

Se cura los problemas de la piel

Al ser un agente anti-inflamatorio y antiséptico potente, durva hierba se utiliza ampliamente en el tratamiento de diversos problemas de la piel como picazón, piel erupciones y eczema . Haga una pasta de esta hierba mezclando con la cúrcuma en polvo y aplicar esta pasta externamente sobre la piel para deshacerse de problemas de la piel.También se utiliza como un remedio natural para el tratamiento de enfermedades de la piel como la lepra y la sarna.

Purifica la sangre

Cesped Bermuda (Durva hierba ) actúa como un purificador de la sangre natural y también ayuda a mantener la alcalinidad de la sangre. Es muy eficaz en la reducción de la pérdida de sangre debido a una lesión, el flujo de sangre menstrual hemorragia nasal o excesiva. Aumenta la producción de células rojas de la sangre, que a su vez aumenta la hemoglobina niveles en el cuerpo y por lo tanto impide la anemia .

Se aumenta la salud del corazón

El consumo regular de durva hierba no sólo disminuye la sangre de colesterol nivel sino que también mejora la función cardiaca. Además de ser bueno para el corazón, sino que también actúa como un agente anti-arrítmico de gran alcance.

Se mantiene activo

La Hierba Durva se carga con gran variedad gama de nutrientes saludables que incorpora una tecnología poderosa para que se sienta enérgico y activo. Actúa como un remedio natural eficaz para tratar el insomnio y general de fatiga . El consumo de esta hierba en forma regular no sólo alivia el estrés, pero también cura la debilidad nerviosa revitalización de esta manera su cuerpo y mente.

Consejo: Tome unas hebras de durva hierba y lavarlos con agua limpia adecuadamente. Hacer una pasta fina mediante la adición de unas gotas de agua. Mezclar una cucharada de esta pasta en un vaso de agua tibia y beber para alcanzar sus beneficios para la salud.

Atención: Estos son sólo remedios caseros y no deben ser utilizados en lugar de los consejos médicos.

La entrada Beneficios para la salud de la hierba durva o Cesped Bermuda aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad