¿Cómo tratar la gingivitis con más remedios caseros?

0
105

“/>

La Gingivitis es un mal que aqueja a varias personas alrededor del mundo; y cuya principal causa es la falta de higiene dental. Por ello, en esta ocasión vamos a traerles más remedios caseros para saber como tratar la Gingivitis y curarla naturalmente.

Publicidad

como tratar la gingivitis

Un excelente enjuague bucal es aquel que surge de mezclar un vaso de agua caliente con dos gotas de tinte de mirra; lo cuál creará un excelente desinfectante bucal con el que podrás hacer gárgaras. Se recomienda que lo hagas antes y después de cada comida para evitar la formación de placa bacterial.

Otro enjuague similar lo podrás obtener de mezclar 3 gotas de aceite esencial de espliego y una cucharada de miel; los deberás colocar en un vaso de agua a temperatura ambiente.

Pero los enjuagues antisépticos naturales no son la única forma de combatir la Gingivitis.  También existen algunos alimentos con propiedades antibacteriales que te permiten eliminar este molesto mal con solo consumirla.

Dicho es el ejemplo de la manzana; que si la consumes después de cada comida en proporción aproximada a un cuarto de su tamaño, te permitirá eliminar todas las bacterias residuales que te puedan dañar. como curar la gingivitis

Así también funciona el comer un par de trozos de queso cheddar añejado o bien queso del tipo suizo; que por su fermento ayudan a eliminar muchas de las bacterias que se alojan en la boca.

Una vez que hayas podido eliminar la Gingivitis o disminuido sus efectos negativos tendrás que seguir varias recomendaciones para evitar una recaída.

Entre las que podemos destacar los siguientes puntos.

  • Acudir periódicamente al dentista para una revisión dental.
  • Cepillar los dientes de manera suave para evitar dañar las encías.
  • Usar hilo dental para evitar que se acumulen desechos donde su cepillo dental no llega.
  • Evitar el vicio de fumar.
  • Procurar no respirar por la boca para no absorber bacterias del ambiente.

Siguiendo todos estos puntos de manera periódica te aseguraras de no tener mayores complicaciones de cara a la Gingivitis. Ya que lograrás controlarla sin muchos problemas.

Recuerden que para más consejos sobre salud y peticiones, ustedes pueden dejarnos sus sugerencias en los comentarios sobre algún tema en especial que deseen tratar.

” />

Deja tu comentario

Publicidad