La mayoría de las bolsas de té populares contienen cantidades ilegales de pesticidas mortales (evita estas marcas a toda costa)

Los informes están surgiendo que la mayoría de las marcas convencionales de té como Lipton, Allegro, Celestial Seasonings, Tazo, Teavana, Bigelow, Republic of Tea, Twinings, Yogi, Tea Forte, Mighty Leaf, Trader Joe’s, Tetley contienen altos niveles de sustancias tóxicas, tales como fluoruro y pesticidas. No estamos hablando de fluoruro de calcio, que es un elemento natural, sino sobre el fluoruro sintético que es un tóxico por producto.

Los niveles encontrados en el té son tan altos que están cerca del punto de ser considerado inseguro. Así que parece que beber té barato puede ser tan malo como comer comida chatarra.

El té barato contiene fluoruro y pesticidas

La mayoría de los tés no se lavan antes de secarse, por lo tanto no son tés orgánicos ya que contienen residuos de plaguicidas. (Incluso los marcados como orgánicos o libre de pesticidas) se han encontrado recientemente algunas marcas de té que contienen pesticidas que son carcinógenos conocidos, en cantidades superiores a los límites permitidos en Estados Unidos y la UE!

Un nuevo estudio acaba de ser publicado en la revista Food Research International, ha encontrado que las mezclas más baratas contienen suficiente fluoruro como para promover el riesgo de muchas enfermedades como diente de hueso, problemas renales e incluso el cáncer.

Incluso hay razón para creer que algunas marcas de té barato contienen casi 7 partes por millón (ppm) de fluoruro, y el nivel permitido de fluoruro es de 4 ppm. Obviamente esto es muy preocupante, ya que el fluoruro se mete en los huesos y se acumula en tu cuerpo. Se queda allí durante años.

La planta del té acumula el fluoruro a medida que crece. Esto significa que las hojas viejas contienen la mayor cantidad de fluoruro. Los tés más baratos se hacen a menudo de las hojas viejas que contienen más fluoruro que las hojas de té jóvenes (he aquí un ejemplo). Además, estas marcas más baratas utilizan hojas más pequeñas que contienen más flúor.

¿Y qué pasa con el té descafeinado?

El té descafeinado ha demostrado en experimentos que contienen niveles más altos de fluoruro que el té con cafeína.

¿Qué podemos hacer? ¿Hay que dejar de beber el té todos juntos? ¡No claro que no!

Lo primero que debes hacer es asegurarte de comprar té de hojas sueltas y elaborar tu propio té. El té en bolsas que parece conveniente y listas para hacer en un momento, a menudo se hacen a partir de hojas de baja calidad que posiblemente contienen más flúor.

Té Whit tiene la menor cantidad de fluoruro.

Comprar té orgánico debido a que los métodos de cultivo son más sofisticados y conscientes. Incluso podrían utilizar agua purificada para el suelo, dando el té más naturalidad.

,

Por favor, echa un vistazo al informe completo de la Food Babe’s para obtener información más detallada y un gráfico de cuáles son los tés que salieron con su reputación intacta  y por favor comparte esto con tus amigos amantes de té! 
http://foodbabe.com