El poder del pensamiento, muchas veces no podemos dormir y tomamos control de los pensamientos para conciliar el sueño, sin embargo el problema no es controlar tus pensamientos, sino continuar con la practica para poder dormir.

El insomnio es una tortura, no hay cosa más desesperante que tu querer dormir y no puedes, porque te vienen tantos pensamientos negativos a la mente, que es imposible conciliar el sueño.

Eres el dueño de tus pensamientos. Aprende aquí a domar tus pensamientos negativos y acabar con el insomnio. Comparte, es importante.

Eres el dueño de tus pensamientos!!! Aprende aquí a domar tus pensamientos negativos y acabar con el insomnio.

La falta de sueño afecta todas las actividades diaria, ya que según van pasando las horas te pones irritable, estas como sombi, no entiendes muchas veces lo que te dicen, puede contestar mal a quienes te abordan y no solo eso, sino saber que en la noche tampoco podrás tener un sueno reparador como tu lo sueñas, valga la redundancia.

Hay esperanza para aquellas personas que sufren de ese problema, organizaciones de la salud en el mundo apoyan la terapia cognitiva conductual del insomnio, aconsejan que este sea el primer tratamiento que debe tener un paciente.

Una amigo dice que el quería probar esa terapia, pero no encontró terapeuta y como estaba desesperado busco una terapia por Internet, los programas de Internet, su uso y eficacia ha aumentado, dicen que los insomnes mejoran su sueño después de haber seguido una de estas terapias. estos son baratos comparados con los terapeutas en vivo.  Los que hacen estos programas dicen que quieren que lleguen a tantas gentes comos ea posible, porque una de cada diez personas sufre de insomnio.

Terapias reparadoras del sueño por Internet, no la dejes de usar son fabulosas.

Esta es una terapia que se enfoca en resolver los problemas, no averigua muy profundo sobre tu vida,  solo te da mucha información, la que te pone en un desafío  sobre las suposiciones acerca del insomnio.

Este programa recomienda tener buenos hábitos, que se llaman higiene del sueño. Debes despertar y levantarte  a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana no debes quedarte mas tiempo en la cama, aunque te este muriendo del sueno, pues si cambia la hora de levantarte, cambia los ritmos de vigilia de sueño en tu cuerpo. Usa la cama solo para tener sexo y para dormir y haz una rutina para dormir.

No te olvides que la clave de una terapia cognitiva conductual es la reestructuración cognitiva que te hace un reto para reformular tus pensamientos negativos, que se pueden volver frases muy personales. Por lo que si te quedas acostado pensando en lo malo que puede ocurrir mañana, porque no puedes dormir, esa misma idea no te permitirá conciliar el sueño y nunca vas a poder dormir.

Imagen: psicologiaaldia

La entrada Eres el dueño de tus pensamientos!!! Aprende aquí a domar tus pensamientos negativos y acabar con el insomnio. aparece primero en Alimentaycura.