Asafétida o Hing – beneficios para la salud

110

Lo que esta humilde especias puede hacer para su salud le sorprenderá! siga leyendo este artículo ahora.

 Un ingrediente común para el condimento ( Tarka ) y en los encurtidos, Hing añade un fuerte olor y misterioso sabor a los platos. Por lo tanto, la adición de esta especia a la alimentación no sólo mejora el valor nutricional en general, pero también proporciona numerosos beneficios para la salud. Así es cómo puede ayuda la Asafétida para la salud con estos beneficios :

Publicidad

Le ayuda a tratar la indigestión

Asafétida se ha utilizado desde la antigüedad como un remedio casero para la indigestión y otros problemas estomacales. Sus propiedades anti-inflamatorias y anti-oxidantes aliviar el malestar estomacal, gases intestinales, gusanos intestinales, flatulencia y síndrome del intestino irritable .

Es útil en el tratamiento de numerosas dolencias en mujeres

La presencia de compuestos anti-inflamatorios en Hing ( Asafétida) es responsable de proporcionar un rápido alivio de los calambres menstruales , períodos irregulares y la dismenorrea. Aparte de esto, esta hierba ayuda en el tratamiento y abrocha su recuperación de la infección por cándida y el flujo blanco (blanco y espeso / secreción de color amarillo de la vagina).

Le ayuda a hacer frente a los problemas sexuales masculinos

¿Es usted consciente del hecho de que Hing se puede utilizar para tratar la impotencia en los hombres, la espermatorrea y la eyaculación precoz? Sólo tiene que añadir una pizca de esta especia mientras se prepara la comida para prevenir y tratar diversos problemas sexuales.Aparte de esto, beber un vaso de agua tibia mezclada con Hing aumenta su libido al aumentar el flujo sanguíneo.

Se utiliza para combatir los trastornos respiratorios

Al ser un potente estimulante respiratorio y expectorante, ayuda a la flema Hing liberación y aliviar la congestión del pecho de forma natural. Para deshacerse de la tos seca , tos ferina y bronquitis , consumir una mezcla de Hing, la miel y el jengibre .

Reduce los niveles de glucemia

¿Quieres bajar sus niveles de azúcar en la sangre ? Así que puede empezar a añadir Asafétida a todos los alimentos que consumira para cosechar en sus efectos anti-diabéticos. Hing estimula las células del páncreas a producir más insulina secrte que a su vez disminuye los niveles de azúcar en la sangre. Aparte de esto, hay algunos alimentos que te pueden ayudar a mantener su diabetes bajo control.

Ayuda a controlar la presión arterial alta

Asafétida está repleto de cumarinas, los compuestos que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo y el adelgazamiento de la sangre de ese modo a prevenir la coagulación de la sangre. Además, esta especia reduce sus sanguíneo de colesterol niveles, así como los triglicéridos en el cuerpo, que a su vez podría aumentar el riesgo de hipertensión.

Desempeña un papel clave en el alivio del dolor

¿Sabías que Hing puede hacer maravillas en la lucha contra el dolor asociado con la menstruación, dolor de dientes, migraña y dolor de cabeza ? Esta hierba picante es en realidad cargada de potentes antioxidantes y compuestos que alivian el dolor que alivian el dolor.Para aprovechar sus beneficios, mezclar una pizca de polvo de Hing a un vaso de agua tibia y beber para aliviar el dolor de cabeza y migraña.Sin embargo, para el dolor de muelas hacer una pasta espesa de Hing, con jugo de limón y aplicar esto sobre la zona afectada.

Protege contra el cáncer

Como Asafétida (Hing) es conocido por ser un potente antioxidante, esta hierba cuando se consume de forma regular que se conoce para proteger a las células del cuerpo contra los radicales libres. Los compuestos a su vez, pueden aumentar su riesgo de cáncer . Además, la actividad anti-cancerígeno del Hing juega un papel significativo en impidiendo el crecimiento de las células malignas, protegiendo así contra el cáncer.

Proporciona un alivio de diversas dolencias de la piel

Debido a sus agentes antiinflamatorios potentes, se añade Hing a muchos productos para la piel. Actúa como un remedio casero eficaz para hacer frente a enfermedades de la piel como los callos y callosidades y sensación de quemazón en la piel. Esta especia ejerce un efecto de enfriamiento cuando se aplica sobre la piel junto con la inhibición del crecimiento de las bacterias responsables de enfermedades de la piel.

Cómo usarlo

  • Añadir la mitad de una cucharadita de polvo de Hing a un vaso de agua tibia y beber esta solución con el estómago vacío para cosechar sus beneficios para la salud.
  • Como alternativa, también se puede añadir 2 – 3 trozos pequeños de Hing (o Hing polvo) al suero de leche y beberlo.
  • Disolver una cucharada de Hing en una taza de agua caliente.Ahora, empinado un paño en la solución y utilizarla para fomentos.
  • Por último, la mejor manera de utilizar esta especia es añadir esta hierba durante la cocción, ya que impartirá un sabor único y sabor a los alimentos.
Asafétida – Valor Nutritivo
Energry (Ecals) 297
Humedad (g) 16
Proteínas (g) 4
Grasa (g) 1
Mineral (g) 7
Fibra (g) 4
Los hidratos de carbono (g) 68
Calcio (mg) 690
Fósforo (mg) 50
Hierro (mg) 39

Nota: El valor nutritivo de Asafétida por cada 100 gramos.

La entrada Asafétida o Hing – beneficios para la salud aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Alimentaycura.com

Publicidad