La naturaleza ofrece un sin número de vegetales beneficiosos para la salud, pero aunque nos hablen maravillas de algunos, al no ser muy apetitosos, no logramos introducirlos en nuestra dieta.

Es muy difícil encontrar un alimento nutritivo, que aporte vitaminas y que al mismo tiempo sea sabroso.


Pero en el caso de la remolacha encontramos que se cumplen todos nuestros deseos; porque se trata de un vegetal muy bien aceptado por todos, incluso por los niños, por su sabor dulce y suave y que al mismo tiempo cuenta con múltiples propiedades.



Pocas hortalizas reúnen tantas fuentes de energía como la remolacha, o betabel, y entre sus fuentes de vitaminas y minerales encontramos cobre, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico, carotenos, azúcares en forma de sacarosa y vitaminas del complejo B y C.

Los antioxidantes que contiene la remolacha deben integrar cualquier dieta sana y equilibrada, sobre todo cuando estos antioxidantes son los encargados de neutralizar los radicales libres que provocan serios daños en nuestro organismo.

Al mismo tiempo, contiene flavonoides que se destaca por ser un potente anticancerígeno, otro motivo por el cual consumir remolacha se vuelve casi indispensable.

Pero la remolacha es particularmente útil para mejorar la visión y contribuir a la depuración del hígado y al colon. Además de las clásicas ensaladas, también puedes consumirla en forma de batido combinada con jugo de naranja y zanahoria.

A continuación, te daremos un detalle de cuánto puedes beneficiarte con el consumo de remolacha:


– Mejora la circulación sanguínea: esta hortaliza promueve la reproducción de los glóbulos rojos y regula la circulación de la sangre, al mismo tiempo que evita la hipertensión arterial. 
Según algunas pruebas que se realizaron, las personas que consumen jugo de remolacha logran mejorar de manera natural los niveles de presión arterial por sobre las que no la consumen.

– Aumenta la energía: aunque nos levantemos de buen humor y nos sintamos bien es inevitable que lo largo del día vayamos perdiendo fuerzas debido a las presiones a las que nos vemos sometidos a diario, de modo que es importante brindarle el organismo un suplemento vitamínico natural bebiendo un vaso de jugo de remolacha en la mañana, lo que te brindará unas cuantas horas más de energía para realizar tus tareas.

– Mejora la función cerebral: la betaína y los triptófanos presentes en la remolacha suponen un beneficio para el cerebro mejorando su rendimiento.

– Limpia el hígado: la betaína que mencionamos anteriormente evita la acumulación de grasa en el hígado y ayuda a mantenerlo sano y en buenas condiciones para que pueda cumplir con su función de eliminador de toxinas.


– Favorece el tránsito intestinal: sus altos contenidos de fibra vegetal normalizar los procesos digestivos y evitan el estreñimiento, una condición muy propia de las mujeres.

– Mejora la vista: la vitamina A y los betacarotenos de la remolacha contribuyen a mejorar la visión y evitar los problemas más comunes que suelen darse en la vista.

– Mejora la actividad cardíaca: el potasio de la remolacha es ideal para mantener sano el corazón y evitar accidentes cerebrovasculares o infartos.

No dejes de incluir esta hortaliza tan nutritiva y beneficiosa en tu dieta habitual. Combina bien con cualquier tipo de ensalada, pero te recomendamos que preferentemente la consumas de manera natural y no enlatada, ya que de esta forma pierde gran parte de sus propiedades.

Fuente: saludable guru