¡Mucho Cuidado! Esta planta puede matar personas adultas en 15 minutos y a niños en tan solo 1 minuto.

0
220

Una madre recientemente sufrió la pérdida de su pequeño hijo de tan solo 3 años por un error que muchos jamás creeriamos, masticó y tragó un trozo de esta planta que aunque parece inofensiva es letal y venenosa. En contados segundos su pequeña lengua se hinchó tanto y paró su respiración. Muchas de las personas que viven en el caribe, poseen gran cantidad de estas plantas en sus hogares, que ante toda su naturaleza debemos decir que son realmente hermosas, pero ellas esconden un secreto sumamente mortal y peligroso.

Screenshot-2015-09-24-12-compressed-5

Publicidad

Esta es una bella planta de clima tropical con un florecimiento muy típico de los trópicos que se dan en Colombia, México, las Antillas al sur de Argentina y básicamente en todo el caribe. Frecuentemente se colocan en las casas, patios, habitaciones, oficinas, salas de recepción, añadiendo una estética natural al ambiente. Pero no nos confundamos, esta que parece ser una planta común y corriente puede llegar a ser una mortal asesina.

Nunca se debería tener dentro de casa, especialmente si tienes niños. La mínima ingesta de una parte de esta planta puede ser mortal. Tragarse un trozo de Dieffenbachia puede matar fácilmente a un adulto en sólo 15 minutos, y un niño podría morir después de un minuto.

Inclusive si tocas la planta y frotas casualmente por accidente tus ojos esto puede llevarte a contraer graves problemas, en el mayor de los casos, podría producirte una ceguera permanente. Les rogamos ser muy conscientes sobre qué tipo de plantas se encuentran dentro de la tranquilidad de sus hogares, conozcan e investiguen sobre ellas y asegúrense de que estas no representan peligro alguno para su salud y el bienestar de su familia.

EL NOMBRE DE ESTA PLANTA ES DIEFFENBACHIA

Según la enciclopedia en línea más popular del mundo Wikipedia su definición y descripción es la siguiente:

Dieffenbachia es un género de plantas tropicales de la familia de las aráceas, notables por las características manchas claras en sus hojas. Se conocen cerca de 30 especies, alguna utilizadas frecuentemente como planta de interior debido a su tolerancia a la sombra.

Puede alcanzar entre 3 m y 20 m de altura, dependiendo de la especie, con tallo erguido, hojas ovaladas o lanceoladas, discretamente asimétricas, de color verde oscuro, presentando las variegadas, manchas claras.

Fuente: miscuriosidades.club/

La entrada ¡Mucho Cuidado! Esta planta puede matar personas adultas en 15 minutos y a niños en tan solo 1 minuto. aparece primero en Revista Salud.

Publicidad