¿Te gustaría conocer un truco muy sencillo que te ayudará a eliminar los orzuelos de una manera rápida y sin necesidad de usar productos que puedan ser nocivos para tu salud?, Es importante que te tomes unos segundos para ver esto porque la información está ayudando a millones de personas en el mundo.

El artículo que te voy a mostrar en un momento trata sobre explicarte un poco sobre qué son estas peloticas que salen en los párpados, cómo eliminarlos y prevenirlos. Por eso mi amiga lee hasta el final y descubre todo lo referente con esto. ¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “”.

¿Qué son realmente los orzuelos? Tus parpados poseen pestañas, estas son cortinas protectoras para que la suciedad no entre en tus delicados ojos.

Estas pestañas necesitan lubricación, de manera que tengan mayor capacidad para retener la suciedad, por eso cada una de ellas está provista de una galdula sebacea.

Pero en el ambiente existe polvo y suciedad, así como el maquillaje que aplicamos las mujeres que con el paso del tiempo hace que los conductos que surten la pestaña de hidratación pueden obstruirse.

Aunado todo esto con la utilización de las manos para despejar la visión, el resultado es fatal.

Si la grasa natural no puede fluir adecuadamente hacia la pestaña, se queda atrapada, se descompone y se infecta. ¿Fácil, no? Así nace un orzuelo.

Medidas preventivas en contra de los orzuelos

Retira por completo el maquillaje de tus ojos antes de ir a dormir, utiliza mascaras de marcas reconocidos y vigila que el producto se mantenga en buen estado, desacha los maquillajes cuando su olor o textura cambien.

Evita pasar las manos por tus ojos, las manos transportan muchas bacterias que pueden ser perjudiciales para los ojos.

Al exponerte a fuertes corrientes de aire utiliza gafas para el sol , siempre tomando la precaución de mantenerlas limpias y protegidas contra la suciedad mientras no las estes utilizando.

Lubrica con regularidad tus ojos con gotas como lagrimas artificiales, esto ayuda a limpiar el ojo desde su interior.

¿Cómo curar un orzuelo?

Si ya tienes un orzuelo entonces sigue los siguientes consejos de forma que puedas deshacerte fácilmente de el sin muchas complicaciones y molestias:

Compresas húmedas

Al aplicar húmeda y calor el conducto tapado se irá liberando la temperatura sirve para disolver la grasa acumulada que obstruye el ducto al tiempo que favorece la irrigación sanguínea y alivia el malestar, coloca compresas húmedas calientes al menos 4 veces por día

Leche y cúrcuma

La cúrcuma tiene cientos de usos medicinales, pero es un poderosísimo ante hongos tomar una cucharada de cúrcuma en una taza de leche caliente una vez al día ayuda para el proceso de curación de los orzuelos

Rebanadas de pepino

Para reducir la inflamación y el calor propio de la enfermedad las rebanadas de pepino son un remedio eficaz para aliviar las molestias de los orzuelos, favoreciendo su curación, coloca rodajas de pepino frías en el ojo enfermo, cuida no colocarlo luego en el ojo sano ya que puedes trasferir las baterías.

Jugo de ajo

El ajo es un poderoso antibiótico colocar una gotita de jugo de ajo en el área infectada ayuda considerablemente a reducir el foco de infección

Bolsa de Manzanilla

Las bolsitas de manzanilla son uno de los elementos más comunes en la cocina toda conocen el poder de esta pequeña flor para desinflamar y refrescar hierve una bolsita de té de manzanilla deja reposar y coloca en el ojo enfermo.

Perejil fresco

El perejil también es una de las hierbas más comunes en la cocina y tiene poderosos componente antibacteriales en un tazón de agua hirviendo añade unas ramitas de perejil y retira del fuego al reposar sumerge unas compresitas de tela y colócalas por espacio de diez minutos en los ojos.

Cebolla

La cebolla aunque huele muy mal es también uno de los antibióticos naturales, por ello frotar una rebanadita en el orzuelo ayuda a combatir la infección repite dos veces al día y verás la diferencia.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. 😀

espero te haya gustado este contenido amiguita ¡Nos vemos pronto!

Los consejos de SaludFacil.com son sólo para fines informativos y educativos. Alimentaycura.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.