Sin duda alguna, tanto hombres como mujeres, sufren cambios en su cuerpo mediante el tiempo va pasando, ya que es normal que este se desgaste debido al paso del tiempo y a nuestro constante desempeño de actividades diariamente.

Sin embargo, sabemos que las mujeres al llegar a cierta edad experimentamos algo llamado menopausia y que esta produce unos síntomas bastante marcados y fáciles de diferenciar, pero con los hombres no ocurre lo mismo, o al menos eso creíamos hasta hace poco, cuando descubrimos la andropausia.

Según unos estudios, los hombres si experimentan cambios en su cuerpo cuando pasan los cuarenta y también pueden tener ciertos síntomas, que si bien no son tan identificables como pasa en el caso femenino, sí es algo que se debe tomar en cuenta.

Conoce la andropausia masculina y sus señales.

Se ha descubierto que el hombre cuando pasa los cuarenta y cinco años de edad comienza a disminuir su producción de testosterona, lo cual no implica ser infértil como pasa con el fenómeno femenino, ya que en los hombres depende de la cantidad de espermatozoides que contenga la persona, pero el hecho es que si hay una disminución en la producción de esta hormona.

Cuando un hombre de encuentra en esta etapa puede tener síntomas parecidos a los de una mujer, los cuales pueden identificarse y tratarse de manera especializada para no causar tanto malestar en la persona.

Los síntomas de la andropausia son:

  • Disminuye el deseo sexual, lo cual da paso a la disfunción eréctil.
  • El cabello y la piel se resecan con facilidad.
  • Puede aumentar la grasa natural sin sentido alguno, al igual que la sudoración.
  • Se pierde mucho más rápido la energía, la memoria, la capacidad visual y la concentración.
  • Ansiedad, irritabilidad y cambios de humor.
  • Debilidad muscular.

Los hombres que pasan por esta etapa no deben esconder sus padecimientos sino buscar ayuda, ya que se necesita reponer la pérdida de testosterona para poder evitar seguir padeciendo de estos molestos síntomas, lo mejor en estos casos es acudir con un especialista y presentarle el caso para que este nos brinde ayuda profesional y eficaz.

Comparte esto en tus redes sociales y cuéntanos qué opinas sobre este tema, ¿algún día lo habías escuchado? Cuéntale a tus amigos, de seguro tampoco conocían este detalle.

Deja una respuesta