Rotación interna y rotación externa

La rotación interna y externa son dos términos que se utilizan para describir los movimientos de rotación que se acercan o alejan de la línea media del cuerpo. La definición de rotación es la acción o proceso de rotación que es el giro de un cuerpo sobre su eje como si fuera un pivote.

Rotación interna

La rotación interna, o rotación medial, se refiere a la rotación hacia el eje del cuerpo. Es el movimiento en el que una articulación rota la extremidad o un miembro en rotación interna, hacia adentro, como por ejemplo la rotación del antebrazo en el codo lleva la palma a posterior. La rotación interna es un movimiento de rotación hacia la línea media. La rotación interna de cadera se ve fácilmente con una pierna recta al girar la pierna para apuntar los dedos del pie hacia adentro. Se trata de una rotación medial de la cadera.

Rotación externa

La rotación externa, o rotación lateral, se refiere a la rotación que se aleja del centro del cuerpo. Es un movimiento en una articulación que causa la rotación de un miembro o parte de un miembro alrededor de su eje alejándose de la línea media del cuerpo, por ejemplo la rotación externa del hombro lleva la palma de la mano hacia fuera, la pierna entera puede girarse desde el exterior de la cadera llevando el pie hacia afuera.

La rotación externa del hombro se observa cuando el codo se mantiene en un ángulo de 90 grados y los dedos están extendidos para que estén paralelos al suelo y se produce cuando se gira el brazo en el hombro para que los dedos apunten hacia craneal.

Deja una respuesta