Anastomosis – Que es, tipos, ejemplos

0
308
Anastomosis – Que es, tipos, ejemplos

La definición de anastomosis es la conexión de partes separadas de un sistema de ramificación para formar una red, como los vasos sanguíneos. Es una comunicación natural entre dos vasos sanguíneos u otras estructuras tubulares.

Ejemplo: la arteria ciliar larga posterior se divide en dos ramas al entrar en la parte posterior del músculo ciliar y en su extremo anterior estas ramas se anastomosan con las arterias ciliares anteriores para formar el círculo arterial mayor del iris.

Publicidad

En medicina una anastomosis es la unión quirúrgica de dos conductos, los vasos sanguíneos o segmentos de intestino para permitir el flujo de uno a otro. Puede realizarse una anastomosis vascular para corregir un aneurisma o una obstrucción vascular o arterial.

Con el paciente bajo anestesia, una sección de la vena safena mayor o una prótesis sintética se injerta en los vasos preparados. La falta de flujo sanguíneo puede hacer que el injerto se cierre por lo que los pulsos distales a la anastomosis, el color y temperatura de la piel se evalúan con frecuencia.

Tipos de anastomosis

Los tipos de anastomosis son de extremo a extremo, extremo a lado y de lado a lado.

Anastomosis de lado a lado

Es un método para establecer la continuidad entre dos vasos sanguíneos o segmentos del intestino, cuyos extremos han sido cerrados. La abertura resultante es más ancha que una anastomosis de extremo a extremo.

Anastomosis de extremo a extremo

Es un método en el que una anastomosis conecta el extremo de una arteria y el extremo de otro vaso ya sea directamente o con un injerto sintético.

Anastomosis de extremo a lado

Es un tipo en el que conecta el extremo de un vaso con el lado del más grande.

Ejemplos de anastomosis

Anastomosis arteriovenosa – Anastomosis entre una arteria y una vena.

Anastomosis heterocladica – Anastomosis entre las ramas de las diferentes arterias.

Anastomosis intestinal – Establecimiento de una comunicación entre dos porciones distintivas del intestino.

Publicidad