Menu

CONOCES LA HIPERTENSIÓN PULMONAR? MIRA SUS CAUSAS Y SÍNTOMAS!!!

20 marzo, 2017 - Salud
CONOCES LA HIPERTENSIÓN PULMONAR? MIRA SUS CAUSAS Y SÍNTOMAS!!!

La hipertensión pulmonar es una enfermedad crónica progresiva que afecta la calidad de vida de quien la padece. CONOCES LA HIPERTENSIÓN PULMONAR? MIRA SUS CAUSAS Y SÍNTOMAS!!!

Nos referimos a hipertensión pulmonar cuando la presión en las arterias pulmonares se encuentra elevada

Por lo general, la presión en las arterias pulmonares es baja, ya que el lado derecho del corazón es menos musculoso que el izquierdo por lo que necesita menos presión para bombear la sangre hacia los pulmones.

 

CONOCES LA HIPERTENSIÓN PULMONAR? MIRA SUS CAUSAS Y SÍNTOMAS!!!

Esta enfermedad no tiene cura y va deteriorando la salud de forma progresiva. Este tipo de enfermedad es poco común y afecta más a las mujeres que a los hombres.

hipertensión pulmonar causas y sintomas

Cuando la presión en las arterias pulmonares se encuentra por encima de 20 mmHg, aun cuando la persona está en reposo, sin hacer esfuerzo (parada, sentada, acostada) se le denomina que tiene hipertensión pulmonar.

La arteria que va a los pulmones se encarga de llevar la sangre sin oxígeno desde el ventriculo derecho hacia los pulmones para que la sangre sea oxigenada y devolverla al corazón para que luego sea bombeada por todo el cuerpo.

El aumento de la presión pulmonar se debe a un estrechamiento de las arterias pulmonares creando resistencia al flujo de sangre que pasa a través de ellas.

Esto trae como resultado que el lado derecho del corazón realice más esfuerzo para bombear la sangre hacia los pulmones, por tanto, crecen de tamaño.

A medida que la enfermedad progresa los pulmones se van dañando.

La respiración se va haciendo cada vez más difícil; por tanto se va haciendo más esfuerzo para respirar y el corazón comienza a aumentar su tamaño y engrosar sus paredes, lo cual conlleva a una falla cardíaca.

Este fallo cardíaco puede conducir a la muerte. Generalmente esta enfermedad pasa desapercibida por muchos años y cuando es detectada ya es muy tarde.

LAS CAUSAS DE ESTA ENFERMEDAD SON:

LOS SÍNTOMAS SON:

SE DEBE TOMAR EN CUENTA QUE MUCHOS SÍNTOMAS DE ESTA ENFERMEDAD PASAN DESAPERCIBIDOS LO QUE PROVOCA QUE SE DETECTE LA ENFERMEDAD CUANDO YA SE HA DESARROLLADO Y ES MUY TARDE PARA TRATAR DE FRENAR SUS EFECTOS.

 

 

La entrada CONOCES LA HIPERTENSIÓN PULMONAR? MIRA SUS CAUSAS Y SÍNTOMAS!!! aparece primero en Cultura Natural.

A %d blogueros les gusta esto: