Mascarillas para quitar los puntos negros y el acné

0
27

Si tienes puntos negros o acné en el rostro, existen numerosas mascarillas que puedes preparar en casa con ingredientes 100% naturales. De esta manera, eliminas el problema a la vez que mimas tu piel sin utilizar componentes químicos. Pero, ¿qué son los puntos negros y por qué aparecen? ¿Y el acné?.

Los puntos negros son también conocidos con los nombres de acné comedónicocomedones. Consisten básicamente en una obstrucción de los poros de la piel. Aparecen debido a la propia producción sebácea, que es la sustancia grasa que surge sobre todo en la cara y en la nariz. Como consecuencia de esa obstrucción, se forma un tapón córneo de color oscuro, cuyo color es generado por la acumulación de melanina.

Mascarillas para el acné y los puntos negros

Sin embargo, el acné es una enfermedad que consiste en la aparición de lesiones en la piel debido a la inflamación y posterior infección del poro folicular, que es el orificio por el que sale el pelo (foliculitis).

Mejores mascarillas caseras antiacné

Aloe vera y limón

El aloe vera es una de las plantas naturales con más propiedades beneficiosas para nuestra piel, especialmente en lo relativo a la hidratación y cicatrización de la misma. Esta mascarilla con aloe vera y limón funciona de maravilla a la hora de eliminar el acné y decir adiós a las cicatrices.

Para preparar la mascarilla casera, lo primero que debes hacer es pelar la penca de aloe vera y extraer la masa gelatinosa que hay en su interior. Luego, mezcla el gel natural de aloe vera con el jugo de limón. Mezcla bien ambos ingredientes; puedes hacerlo a mano aunque, para que se integren mejor, lo más recomendable es utilizar una batidora. Cuando la tengas lista, aplica sobre el rostro seco y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Retira con agua tibia.

Arcilla verde

La arcilla verde es un ingrediente poco menos que milagroso para combatir el acné con ingredientes 100% naturales; además, aporta un amplio abanico de minerales muy beneficiosos para cuidar la piel. La arcilla verde sirve para extraer las sustancias nocivas que causan el acné y reducen su inflamación.

Mascarilla de arcilla

Para preparar la mascarilla, mezcla la arcilla verde en polvo con agua tibia. Pon agua en un bol de cristal y ve añadiendo la arcilla poco a poco a la vez que vas mezclando, hasta conseguir una textura untable que no gotee. Aplica en el rostro dando suaves masajes circulares y deja actuar entre 15 y 20 minutos. Retira con abundante agua tibia.

Mejores mascarillas caseras para eliminar los puntos negros

Piña y miel

Una de las mascarillas caseras que mejor funcionan para decir adiós a los puntos negros de una vez por todas. La piña es una fruta que mantiene la piel libre de grasa y de los puntos negros. Por su parte, la miel es un ingrediente que aporta una textura suave y aterciopelada a la piel.

Para hacer esta mascarilla necesitas ½ taza de zumo de piña y 2 cucharadas de miel. Mezcla ambos ingredientes en un bol de cristal hasta que estén bien integrados. Aplica la mascarilla sobre la piel limpia y deja actuar 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retira con agua tibia.

Mascarilla de piña

Huevo y limón

Las claras de huevo funcionan a las mil maravillas para eliminar los puntos negros, ya que limpian en profundidad la piel y eliminan las impurezas que causan estos puntos. Esta mascarilla sólo se debe aplicar por la noche ya que no es recomendable exponerse al sol después de su aplicación.

Para prepararla necesitas dos huevos y una cucharadita de zumo de limón. Lo primero es separar las claras de los huevos y batirlas muy bien hasta obtener una buena textura. Luego, agrega el zumo de limón. Cuando tengas la piel limpia, aplícala y deja que actúe entre 15 y 20 minutos. Por último, retira con agua tibia.

Harina de avena y miel

La combinación de ambos ingredientes es fantástica para eliminar las células muertas de la piel y aportarle a ésta una textura suave y aterciopelada. A diferencia de las dos anteriores, ésta sólo se aplica en las zonas afectadas por los puntos negros.

Mascarilla de avena

Para preparar la mascarilla necesitas los siguientes ingredientes: una cucharada de avena molida, media cucharada de miel y una clara de huevo. En un bol de cristal, mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta untuosa. Aplícala sobre las zonas en las que tengas puntos negros y deja que actúe cinco minutos. Retira con agua tibia.