Mira los verdaderos beneficios por las cuales querrás dormir desnudo a partir de ahora…y siempre…

0
86

Investigadores de la Universidad del Sur de Australia han llegado a la conclusión que a muchas personas les cuesta conciliar el sueño debido a que tardan mucho tiempo en regular su temperatura corporal, hay estudios que reflejan que para dormir nuestro organismo debe enfriarse hasta cierto nivel, por lo que dormir desnudos ayuda a que ese nivel se alcance mejor y nos ayuda a descansar de forma más confortable lo que se traduce en diversos beneficios, veamos los principales:

1.- Mejora nuestra vida sexual.

Publicidad

Parece obvio, pero hay algo más allá de lo evidente, el dormir desnudos estimula la oxitocina, que es conocida como la “hormona del amor”, la hormona responsable de combatir el estrés y la depresión. Estimulamos nuestro nivel de oxitocina al estar desnudos y al contacto y caricias con nuestra pareja.

2.- Mejora nuestra salud y bienestar.

La doctora Jennifer Landa asegura que en los ambientes calurosos proliferan las bacterias y hongos responsables de diversos tipos de infecciones, por lo que en las mujeres el dormir desnudas reduce las bacterias del tracto vaginal.

En los hombres también el dormir desnudos ayuda a mejorar la fertilidad y la calidad de su esperma.Como mencionamos en el punto anterior el aumentar nuestro nivel de oxitocina se traduce en un mayor bienestar y reduce el desánimo y la depresión.

3.- Nos ayuda a mantener la juventud.

Dormir desnudos favorece el aumento de la melatonina y de la hormona del crecimiento, estas hormonas son las principales responsables de mantener nuestro cuerpo más joven por más tiempo.

4.- Reduce la grasa abdominal.

Cuando dormimos desnudos, al bajar nuestra temperatura corporal conseguimos dormir más profundamente, lo que disminuye el nivel de cortisol. A mayor nivel de cortisol mayor nivel de estrés y de ansiedad, por lo que al disminuirlo experimentamos menos ansiedad y menos hambre por las mañanas.

Aparte al dormir más profundamente por la noche evitamos desvelarnos e ir a arrasar la nevera, deporte nocturno de algunas personas debido a la ansiedad de no poder dormir.

5.- Reduce el riesgo de diabetes.

Investigadores estadounidenses han realizado un estudio que vincula la temperatura a la que duerme una persona con el riesgo de padecer diabetes. Según este estudio dormir con una temperatura de 19º en lugar de una temperatura de 24º aumenta la sensibilidad y la potencia de la insulina, lo que se traduce en que se necesita una dosis menor de insulina para regular el nivel de azúcar en la sangre.

Como has podido comprobar son bastantes los beneficios de dormir desnudos, así que ¿qué harás a partir de ahora?, ¿seguirás con el pijama de franela o empezarás a dormir sin ropa encima?

Let’s block ads!

Publicidad