Paño de vinagre para bajar la fiebre

0
653

El uso de remedios caseros para bajar la fiebre son muy efectivos y comunes hoy en día, hoy conoceremos el uso del paño de vinagre para la fiebre. Es simple, es sencillo y puede usarse en cualquier momento complementando otros tratamientos.

Comúnmente se usan pañuelos mojados para reducir la temperatura del cuerpo, ese líquido puede variar en agua, vinagre, aceites y entre otros. La combinación de todo ello produce un cierto tratamiento que provoca el descenso del calor. No va a curar por completo esta enfermedad, pero vamos a darle una ayuda a nuestro organismo para sí, acelerar ese proceso de curación.

Publicidad

¿Qué es la fiebre? Es el aumento de la temperatura corporal, más de lo normal. Este síntoma es acompañado por aceleración cardíaca y respiratoria, y es acompañado de alguna enfermedad.

paño de vinagre y fiebre

Paño frío con vinagre

El cuerpo funciona entre 35°C y 37°C, si la temperatura aumenta debemos preocuparnos y recurrir a un doctor. Si llegamos a superar los 40,5°C nuestra vida puede encontrarse en peligro, por eso el control de la temperatura debería ser cotidiano cuando nos sentimos mal, o estamos enfermos. Es un proceso fácil que cualquier persona puede realizar en su casa.

Mojaremos un paño con medio litro de agua fría y media taza de vinagre, y lo colocaremos sobre la frente, así vamos a reducir la fiebre. Una vez que se caliente el paño vamos a empaparlo de nuevo. Este es el famoso remedio casero de la abuela, se usa como primera instancia pero no debe ser la solución, ir al médico es fundamental en estos casos.

Otros remedios caseros para bajar la fiebre

Ajo y miel: la fiebre puede llegar junto a otra enfermedad, como es un resfrío o congestión. Si este es nuestro caso, podemos preparar una receta casera con un diente de ajo bien picado, y una cucharada de miel. Vamos a mezclar los dos productos y dejaremos que repose durante no menos de media hora, pasado ese tiempo, tendremos que ingerir una cucharada.

Papa mojada con vino: Vamos a cortar una papa en rodajas y las dejaremos en remojo durante media hora dentro de vino. Luego colocaremos esas rodajas sobre la frente.

Otra opción usando papas, es colocando una rodaja fría en la planta del pie. Muy usado para los chicos más pequeños.

Cebolla en agua: Dentro de una palangana con agua, vamos a coloca agua tibia y tres cebolla, cortadas en rodajas. Vamos a colocar los dos pies dentro del agua hasta que comience a enfriarse, debemos repetir este procedimiento durante al menos dos semanas, por más que la temperatura se haya regularizado.

Publicidad