¡Esta es la razón por la que las mujeres japonesas nunca engordan y viven más tiempo! Su secreto es simplemente increíble!

0
295

Durante los últimos 25 años, las mujeres japonesas han mantenido el récord de las mujeres que viven más tiempo en todo el mundo. Es decir, la esperanza de vida promedio de estas mujeres es 84 años!

Publicidad

A pesar de vivir más tiempo que todas las otras mujeres en el mundo, las mujeres japonesas parecen lucir más jóvenes, y de alguna manera tienen éxito para resistir el proceso natural de envejecimiento. Afortunadamente,  puedes finalmente intentar su secreto de longevidad y de belleza!

El libro “Las mujeres japonesas no se ponen viejas o gordas”, de la escritora japonesa Naomi Moriyama, revela los secretos de la cocina japonesa y los remedios para permanecer jóvenes y saludables.

Ella afirma que la cocina japonesa tradicional utiliza alimentos que previenen el envejecimiento, problemas de salud y el aumento de peso. El consumo diario de estos alimentos, como frutas, arroz, pescado, algas marinas, verduras, té verde y soja, conduce al control del peso y a la prevención del envejecimiento.

Los japoneses regularmente consumen comidas caseras, que incluyen sopa, frutas, pescado a la parrilla, un tazón de arroz, verduras cocidas y té verde.

Ellos realmente disfrutan del pescado, y en realidad, consumen alrededor del 10% de todo el pescado consumido en todo el mundo, y representan sólo el 2% de la población mundial.

Moriyama también afirma que los niños japoneses aprenden las reglas de una dieta saludable desde muy jovenes, aprecian la comida y comen lentamente. Además, cada comida se sirve por separado, y a las personas no se les permite comer enormes porciones o llenar sus platos. Esta cocina es bastante simple, y las comidas se preparan lentamente, por lo general al vapor o a la parrilla.

Todas las comidas tienen arroz como una comida secundaria, como un reemplazo del pan, y esta es una de las mayores diferencias entre sus y nuestros hábitos alimenticios.

Los japoneses creen que el desayuno es la comida diaria esencial, y consiste en numerosos alimentos y bebidas, como pescado, tortilla, sopa, tofu, algas, arroz al vapor, ajo joven y té verde.

Evitan los alimentos azucarados, y si se sirven, tienen una pequeña porción. Las mujeres son conscientes de los efectos negativos de la ingesta de alimentos dulces como pasteles, helados y chocolate en la salud en general, por lo que rara vez los comen.

La conclusión del autor al final del libro explica la importancia de la actividad física también:

 “El ejercicio es una parte de la rutina diaria en Japón y con el fin de mantener un estilo de vida saludable, construyeron toda una cultura de ciclismo y senderismo”.

Fuente: http://naturalcuresbook.net

Publicidad