Granada y su papel en la lucha contra el envejecimiento

0
131
Ad

La granada o Punica granatum L, pertenece a la familia Punicaceae. El granado es originario, que van desde Irán hasta el Himalaya en el norte de India. Se ha cultivado desde la antigüedad a lo largo de las regiones mediterráneas de Asia, África y Europa. Viajó a la India central y del sur de Irán alrededor del siglo I dC Se cultiva en toda la India y partes áridas del sureste de Asia, Malasia, las Indias Orientales y África tropical. Crece sobre todo en Egipto, China, Afganistán, Pakistán, Bangladesh, Irán, Irak, India, Birmania y Arabia Saudita.

El fruto es una rica fuente de vitamina C (antioxidante natural), magnesio, potasio y cobre.

Publicidad

En algunos países, como Irán, el juego de esta fruta es muy popular. En partes del norte de la India, este fruto silvestre se utiliza para la preparación de polvo ‘anardana’, donde las bolsas de zumo se secan al sol durante unos días y luego se venden como una especia.

Los antioxidantes en la granada y su papel Antienvejecimiento

La composición química de la granada puede variar dependiendo de las circunstancias como la región, madurez, las prácticas de cultivo, el clima y almacenamiento. Alrededor del 50% del peso total de frutas se encuentra en la piel, que es una fuente importante de compuestos bioactivos, tales como compuestos fenólicos, flavonoides, elagitaninos, y compuestos de proantocianidina. Ellos constituyen el principal grupo de antioxidantes que son importantes debido a sus actividades de captación de radicales libres. Tiene minerales como el potasio, nitrógeno, calcio, fósforo, magnesio y sodio, y polisacáridos complejos. La parte comestible de la fruta de la granada (50%) se compone de 40% y 10% arilos semillas. Arilos contienen 85% de agua, 10% de azúcares totales, principalmente fructosa y glucosa, y 1,5% de pectina, ácido orgánico, tal como ácido ascórbico, ácido cítrico y ácido málico, y compuestos bioactivos, tales como compuestos fenólicos y flavonoides, principalmente antocianinas.

Granada y su papel en la lucha contra el envejecimiento

El jugo de granada contiene antioxidantes como los polifenoles y punicalaginas. Contiene antioxidantes en niveles superiores a muchos otros jugos de frutas. Elagitaninos y taninos hidrolizables fueron detectados y cuantificados en el jugo de granada que dan cuenta de la alta actividad antioxidante de los frutos. Un metabolito natural de elagitaninos, se convierte en Urolithin A también llamado como, molécula milagrosa” , por los microbios en el intestino. Esta molécula milagrosa alenta el proceso de mitofagia o eliminación de las mitocondrias dañadas y acumulados de las células. Esto ayuda a combatir el proceso de envejecimiento mediante la reactivación de la función de las células y prevenir su daño.

Polifenoles, extraídos de la cáscara de la fruta mostraron una potente actividad antioxidante destrucción de los radicales libres. Los estudios demuestran que el consumo de frutas y verduras con alto contenido fenólico reduce las posibilidades de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares y cáncer- mortalidad relacionada. Los compuestos fenólicos pueden producir sus efectos beneficiosos al eliminar los radicales libres.

Zumos de frutas rojas tales como zumos de uva y diferente de bayas han recibido atención debido a su actividad antioxidante. El jugo de granada ha mostrado más importantes acciones biológicas.La actividad antioxidante del zumo de granada fermentado ha sido reportado. Sin embargo, las investigaciones detalladas de los compuestos fenólicos y la actividad antioxidante del zumo que está por llevarse a cabo.

Punicalaginas, otro potente antioxidante, es responsable de la actividad antioxidante principal de la granada. La actividad se observó a ser mayor en los jugos extraídos de granadas conjunto que en los jugos obtenidos a partir de sólo los arilos. Los análisis de los jugos revelaron que los jugos contenían el punicalagina tanino mientras que sólo trazas de este compuesto se detectaron en el zumo obtenido a partir arilos en el laboratorio.

Las antocianinas son flavonoides presentes en frutas y verduras que las hacen los colores rojo y azul vivo. Las antocianinas, granadas dan su color rojo intenso y profundo. Las antocianinas parecen proporcionar efectos analgésicos. En un análisis comparativo, se encontró que las antocianinas en las granadas que poseen una mayor actividad antioxidante que la vitamina-E ( á -tocoferol), â -caroteno y ácido ascórbico.

Las plantas producen compuestos de bajo peso molecular, denominados generalmente como fitoquímicos, por lo general como un mecanismo de defensa. Algunas plantas contienen familias distintas de fitocompuestos, que son estructuralmente similares a esteroides y hormonas sexuales estrógeno llamado estradiol, y compiten con la hormona endógena en la unión al receptor de estrógeno (ER), reduciendo así el efecto hormonal de estrógenos endógenos. Estos compuestos se denominan como fitoestrógenos .

La mayor parte de estos están presentes en la dieta son compuestos inactivos, lo que en el consumo, se someten a una serie de cambios enzimáticos en el tracto gastrointestinal, lo que resulta en la formación de compuestos que tienen estructura similar a la de los estrógenos. Los fitoestrógenos han capturado importante investigación y atención clínica debido a su eficacia en el tratamiento y prevención de los síntomas de la menopausia y peri-menopáusicas, más de la terapia de reemplazo hormonal (HRT). También puede funcionar como antioxidantes y proteger el ADN del daño oxidante inducida Investigación sobre la granada está ganando impulso debido a sus grandes valores nutricionales y usos medicinales.

El proceso de envejecimiento se puede retrasar por la reducción de radicales libres o la disminución de su tasa de producción.Antioxidantes nutricionales se ralentizará el proceso de envejecimiento y prevenir la enfermedad. Estos antioxidantes también inhiben el daño celular principalmente a través de su propiedad de captación de radicales libres.

Los antioxidantes de bajo peso molecular pueden interactuar de forma segura con los radicales libres y terminar la reacción en cadena antes de moléculas vitales están dañados. Se han propuesto dos mecanismos principales de acción de antioxidantes.

La primera consiste en un mecanismo de última hora cadena- por el que el antioxidante primario dona un electrón al presente de radicales libres en los sistemas.El segundo mecanismo es la eliminación de reactivos iniciadores especies de nitrógeno (antioxidantes secundarios) por enfriamiento rápido catalizador cadena iniciadoras. Algunos de tales antioxidantes, incluyendo el glutatión, ubiquinol y ácido úrico se producen durante el metabolismo normal en el cuerpo. Otros se encuentran en la dieta. Aunque hay sistema de enzimas varios dentro del cuerpo que destruyen radicales libres, los antioxidantes principales son la vitamina E (alfa-tocoferol), vitamina C (ácido ascórbico), y B-caroteno. Puesto que el cuerpo no puede fabricar estos micronutrientes, deben ser suministrados en la dieta. La investigación reciente sugiere que los antioxidantes pueden influir positivamente incluso duración de la vida. Los antioxidantes son conocidos por proporcionar varios beneficios para el corazón-protección, incluyendo la reducción del colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL). La actividad antioxidante de jugo de granada se evaluó y se comparó con la de vino tinto y una infusión de té verde. Jugo de granada comerciales mostraron una actividad antioxidante tres veces más altos que los de vino tinto y el té verde.

Otros beneficios saludables de la granada

1. Enfermedades del corazón Previene

El consumo regular de jugo de granada ayuda en un suave flujo de sangre. Debido a esta propiedad, que ayuda a mantener un nivel saludable de la presión arterial y, posteriormente, se reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares . El alto nivel de antioxidantes en la fruta ayuda a reducir el colesterol LDL. Los coágulos de ser anulado debido a las granadas tienen la capacidad de hacer que el diluyente de la sangre. El daño que se causa debido al engrosamiento conocida como aterosclerosis y endurecimiento de las paredes arteriales se puede reducir.
2. Trastornos estomacales

En trastornos estomacales la granada cáscara, corteza y hojas se utilizan para calmar los trastornos del estómago o diarrea . Té hecho de sus hojas también ayuda a curar problemas digestivos.

3. Reducir el riesgo de cáncer Las granadas son también ricos en flavonoides. Los flavonoides son conocidos por ser eficaces en la que actúa contra diferentes de cáncer radiales. Granada contiene inhibidores de la aromatasa naturales que inhiben la producción de estrógeno, que puede reducir el riesgo de cáncer de mama. La composición bioquímica única de la fruta de la granada ha llamado recientemente la atención de muchos investigadores a estudiar sus cualidades curativas excepcionales. En estudios preclínicos en animales, el consumo oral de extracto de granada inhibió el crecimiento de tumores de pulmón, piel, colon y próstata. Con sus propiedades anti-angiogénicas, pueden ayudar a prevenir tumores que crecen de la adquisición de un suministro de sangre, la prevención de los tumores de recibir los nutrientes.

4. Soporta la Salud Oral La cáscara de la fruta tiene propiedades anti-bacterianas y la actividad astringente. Las enfermedades orales comienzan con una placa. La placa dental , que es una película pegajosa de comida, saliva y bacterias, se compone de una población de bacterias que crecen en la superficie del diente enredado en una matriz de polisacárido. Los investigadores han demostrado que muchos de los antioxidantes pueden inhibir la formación de la matriz de polisacárido de la placa, bloquear la adherencia de bacterias, prevenir la formación de ácido y reducir la tolerancia de ácido de los microorganismos. Estudios recientes demuestran que las granadas pueden apoyar la salud oral y ha demostrado ser un remedio útil para fortalecer las encías y la fijación de los dientes flojos.

Los valores nutricionales de la granada por cada 100 gramos son:

Resumen nutriciónal
Total de calorías 83
Proteína 1,7 g
Grasa 0,4 g
Carbohidrato 18,7 g
nutrientes Cantidad %Valor diario
El calcio, Ca 10 mg 1%
Cobre, Cu 0,16 mg 7,9%
Hierro, Fe 0,3 mg 1,67%
El magnesio, Mg 12 mg 3%
El manganeso, Mn 0,12 mg 5,95%
El fósforo, P 36 mg 3,6%
Potasio, K 236 mg 6,74%
El selenio, Se 0,5 mcg 0,71%
Sodio, Na 3 mg 0,12%
Zinc, Zn 0,35 mg 2.33%
La vitamina A 0 UI 0%
Vitamina C 10,2 mg 17%
La vitamina B6 0,08 mg 3.75%
La vitamina E 0,6 mg 2%
La vitamina K 16,4 mcg 20,5%
Riboflavina 0,05 mg 3.12%
La tiamina 0,07 mg 4,47%
El folato, DFE 38 mcg 9,5%
La niacina 0,29 mg 1,46%
azúcares 13,67 g
Fibra 4 g dieciséis %
Colesterol 0 mg 0%
Agua 77,93 g
Caroteno, alfa 0 mcg
Caroteno, beta 0 mcg
La colina 7,6 mg
El licopeno 0 mcg

Fuente de datos: Base de Datos de Nutrientes del USDA, R25

* Los porcentajes de Valores Diarios (% VD) están basados en una dieta de 2.000 calorías de referencia. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores en función de sus necesidades individuales.

La entrada Granada y su papel en la lucha contra el envejecimiento aparece primero en Plantas Medicinales – Remedios Caseros – Medicina Natural.

Publicidad