Los científicos han descubierto que la inteligencia se pasa de las madres, no de los padres

0
81

Según un reciente estudio genético, nuestra inteligencia deriva del cromosoma X femenino.

El cromosoma X tiene mil genes, y muchos tienen un impacto en su nivel de percepción. Hasta hace poco, los médicos creían que los padres contribuían igualmente a la inteligencia de sus hijos. Esta investigación ha sido probada tanto correcta como discutible al mismo tiempo.

La mayoría de los estudios han demostrado que la genética es un campo de investigación altamente complejo. Se sugiere que la gente enfoque estos estudios desde una perspectiva objetiva. Es útil presentar un par de hechos claves sobre cómo funcionan los cromosomas X e Y. Un cromosoma es una formación de hilo formado por ácidos nucleicos y proteínas. Almacenan y transfieren información genética. Cada persona tiene un par de cromosomas en cada célula de su cuerpo. Las hembras tienen dos cromosomas X, los machos tienen un cromosoma X y un cromosoma Y.

Las características genéticas de los genes específicos del género, se activan o desactivan, dependiendo de la selección específica y, posteriormente, las propiedades genéticas se ven afectadas. Los genes activados afectarán el desarrollo genético, mientras que los genes desactivados no lo harán. Por lo tanto, si una sola característica se ve afectada a través de la madre, los genes paternales se desactivan. En el lado opuesto, si una sola característica se ve afectada a través del padre, los genes maternos se desactivan más tarde.

La estructura de estos genes específicos de género forma una base de investigación de inteligencia. Las mujeres son mucho más propensas a tener un impacto en las habilidades cognitivas, ya que las mujeres poseen dos cromosomas X, mientras que los hombres sólo tienen una. Hay ciertamente más a esta teoría de la genética de la inteligencia que apenas cromosomas de X.

Se cree que la inteligencia es un gen altamente específico del género que se origina de la madre. Los científicos usaron ratones genéticamente modificados para probar esta teoría. Se encontró que los sujetos de prueba embrionarios, a los que se les administraron cromosomas genéticos maternos, desarrollaron un cráneo y un cerebro indebidamente más grandes mientras desarrollaban un cuerpo más pequeño. Los sujetos tratados con grandes cantidades de material genético paterno desarrollaron un cuerpo más grande, pero un cráneo y un cerebro más pequeños. Los investigadores hicieron otras observaciones intrigantes, como identificar seis áreas del cerebro que contienen exclusivamente genes maternos o paternos.

La Universidad de Cambridge estudió el desarrollo del cerebro y el acondicionamiento genómico en 1984. Los científicos de Cambridge concluyeron que la genética materna da más material a los centros cerebrales. En un estudio, los investigadores de una agencia gubernamental en Escocia siguieron a 12.686 personas de 14 a 22 años.

Los investigadores entrevistaron a sujetos y monitorearon cómo se desarrollaron sus inteligencias, tomando en cuenta sus antecedentes educativos y étnicos. Concluyeron que el coeficiente intelectual de una madre es el mejor indicador de alta inteligencia.

Hay un cierto hecho que se puede tomar de esto, y que es que las madres tienen gran influencia en la capacidad cognitiva de sus hijos.

De hecho, no es sólo por la genética. La nutrición y la crianza influyen en el desarrollo intelectual del niño a lo largo de sus vidas. Las mujeres desempeñan un papel en el desarrollo intelectual del niño. Todos los signos señalan que nuestras madres nos dan tanto poder cerebral. ¡Gracias a todas las mamás!

Fuente

Si disfrutó de este artículo o aprendió algo nuevo, no olvide compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita. Este artículo es de código abierto y es gratuito para volver o utilizar si se le da un enlace directo a la URL original del artículo. Gracias por tomarse el tiempo para apoyar una iniciativa de código abierto. Creemos que toda la información debe ser gratuita y disponible para todos. ¡Que tengas un buen día y esperamos verte pronto!

Publicidad