Las rodillas son una parte esencial de nuestro cuerpo. Son responsables del apoyo, flexibilidad y estabilidad de las piernas y nos ayudan a caminar, saltar, pararnos, dar la vuelta y agacharnos.
El cuidado adecuado de ellas es de gran importancia si no queremos tener problemas serios.
A medida que envejecemos, las rodillas se debilitan, y sobre todo, las personas mayores son las que experimentan problemas con ellas. Sin embargo, cualquier persona puede experimentar problemas de rodillas, independientemente de su edad.
Hay muchos factores que pueden ser la causa de la debilidad de las rodillas la tensión o lesión de la rodilla, el estilo de vida sedentario, el exceso de ingesta de sodio, la osteoartritis en la rodilla, el alcohol y el tabaquismo.
El estilo de vida saludable y los cambios en la dieta son formas naturales que pueden ayudarte a tratar la debilidad o el dolor en las rodillas.

Te presentamos 10 maneras que pueden ayudarte a fortalecer y prevenir el dolor de rodilla:

1. Alimentos antiinflamatorios

La inflamación puede ser la causa del dolor y la debilidad de las rodillas. Es muy importante incluir en tu dieta alimentos antiinflamatorios como la cúrcuma, las nueces, el jengibre, la espinaca, los aguacates, los arándanos, las patatas dulces, las cerezas agrias, el aceite de oliva y el salmón.
Asegúrate de evitar los alimentos inflamatorios como el arroz blanco, productos de harina blanca, los alimentos que son altos en grasas saturadas, alimentos azucarados y soda.
2. Natación

La natación puede ser muy eficaz en el tratamiento del dolor de rodilla y la artritis, ya que es un ejercicio general. Reducirá la rigidez de las rodillas, fortalecerá los huesos y los músculos de las articulaciones de la rodilla.
Necesitas nadar 30 minutos al día. El estilo de mariposa, espalda y libre son los estilos de natación más eficaces. Asegúrate de evitar el estilo de pecho porque aplica presión en las articulaciones de las rodillas.
3. Ejercicios

Hacer ejercicios fortalece los huesos de la rodilla y alinea las articulaciones. Los músculos que rodean la rodilla se fortalecerán, lo que mejorará su condición.
Los estiramientos de rodilla, los estiramientos isquiotibiales con contracción del muslo, los alzamientos, los levantamientos de pierna recta, las sentadillas con una bola suiza y las sentadillas de una sola pierna son algunos de los ejercicios más beneficiosos.
Es muy importante realizar estos ejercicios 30 minutos al día, 4 o 5 veces a la semana.
4. Sal de Epsom

Por lo general, los niveles extremadamente bajos de magnesio están presentes en las personas que tienen rodillas débiles, o personas que sufren de dolor en la rodilla debido a la osteoporosis o la artritis reumatoide.
La Sal de Epsom es rica en magnesio y puede aliviar eficazmente esta condición. Apoya la absorción del calcio, así permitiendo una función apropiada del músculo, y aliviando la inflamación alrededor de las articulaciones de la rodilla.
Simplemente disuelve 2 cucharadas de sal de Epsom en media taza de agua. Remojaun paño en la solución y colócalo en las rodillas. Déjalo reposar de 15 a 20 minutos. Luego, puedes enjuagarte con agua tibia. Repite este procedimiento dos veces a la semana.
También, una o dos veces a la semana, puede hacer un baño de sal de Epsom. Añade una taza de sal de Epsom en tu baño, y sumérgete en el durante 20 minutos.
5. Vitamina C

La vitamina C es esencial para la formación de colágeno. Es extremadamente importante para el desarrollo apropiado de los huesos, la síntesis del colágeno y la calidad de la matriz ósea.
Además, puede aumentar la densidad de masa ósea y reducir el riesgo de fracturas.
La vitamina C se encuentra en alimentos como espinacas, bayas, limón, brócoli, papaya, pimientos, fresas, coles de Bruselas, naranjas, coliflor y kiwi.
También, puedes tomarlo como suplementos tales como tabletas masticables o cápsulas.
6. Vitamina D

La vitamina D es significativamente importante para las articulaciones y la salud de los huesos. El riesgo de fracturas mínimas, de traumas y pérdida ósea se incrementa por la deficiencia de vitamina D.
Además, el cuerpo no será capaz de absorber suficiente calcio, si tiene una deficiencia de este mineral. Se sabe que la exposición al sol es la forma en que nuestro cuerpo produce vitamina D. Por lo tanto, debes pasar al menos 15 minutos al día bajo el sol.
La vitamina D puede encontrarse en pescado, cereales fortificados, yemas de huevo, aceite de hígado de bacalao y productos lácteos. Además, puedes tomar algunos suplementos recomendados por tu médico.
7. Calcio

El calcio es esencial para la salud de los huesos. La deficiencia de calcio puede conducir a debilitamiento y adelgazamiento de los huesos, que causa la osteoporosis. Debido a que el calcio no es producido por nuestro cuerpo de una manera natural, necesitamos tomar suplementos y fuentes dietéticas con el fin de suministrarlo.
El calcio se puede encontrar en el queso, leche, vegetales de hojas verdes oscuras, almendras, edamame, melaza, jugo de naranja fortificado, sardinas y cereales fortificados con calcio.
Si deseas tomar suplementos, elige aquellos con vitamina D, ya que ayuda a la absorción de calcio. Visita a tu médico para que puedas recibir la dosis adecuada.
8. Masajes

Otra forma eficaz de tratar el dolor de rodilla y fortalecer la zona de la rodilla es el masaje. Si se hacen regularmente, puede mejorar la circulación.
Usa aceite de coco, mostaza o aceite de oliva para frotar las rodillas con movimientos firmes pero suaves (en el sentido de las agujas del reloj y en sentido contrario a las agujas del reloj) durante 10 o 15 minutos. Si sientes que hay una necesidad, puedes masajear tus rodillas dos veces al día.Sin embargo, debes consultar a un terapeuta de masajes en caso de que sufras de un dolor crónico en la rodilla.
9. Aceite de pescado

El aceite de pescado puede aumentar la densidad ósea y fortalecer las articulaciones de la rodilla, ya que contiene ácido docosahexaenoico (DHA), ácido eicosapentaenoico (EPA), ácidos grasos omega-3. Además, la rigidez y el dolor articular se aliviarán debido a sus fuertes propiedades anti-inflamatorias.
10. Peso saludable

El exceso de peso corporal también puede ser una razón para debilitar las articulaciones. Se aplica mucha más presión sobre las rodillas y las articulaciones necesitan hacer mucho más trabajo. El riesgo de reemplazo de cadera o rodilla se incrementa por la obesidad. Con el fin de mejorar la fuerza y ​​la estabilidad de las rodillas, es muy importante perder el exceso de libras.
Consejos adicionales:

·         No debes beber ni fumar
·         No debes usar zapatos de tacón alto
·         No te sientes ni te pare en la misma posición durante mucho tiempo
·         Para suavizar el cartílago, bebe más líquidos.
·         El Yoga proporciona un gran alivio
·         Limita la ingesta de sal, ya que causa la pérdida de calcio
·         Caminar y andar en bicicleta fortalecen mucho las rodillas
·         Evita las actividades que incluyen movimientos bruscos, paradas, saltos, torsiones
·         Evita las actividades que intensifiquen el dolor en la rodilla
Fuente: www.healthandlovepage.com
Otras fuentes incluidas en el artículo de Health and Love Page:
Top 10 Home Remedies
JN Nutrition