ACEITES ESENCIALES, USOS Y BENEFICIOS

0
134

Los aceites esenciales varían en sus características. Cada persona responde de forma diferente a su uso, y también el resultado cambia según  modo de usarlos. Aunque no es habitual, un uso inadecuado puede tener resultados negativos, por lo que es importante tener una comprensión de las características de los diferentes aceites y las precauciones necesarias. 

ACEITESLos aceites esenciales se pueden usar de formas diferentes. Se pueden aplicar a la piel por vía tópica, se pueden añadir a un difusor,  poner en el baño, o también se pueden inhalar. 

Publicidad

El método de aplicación elegido depende del efecto deseado y el aceite esencial seleccionado. El cuidado de una herida implica aplicaciones tópicas, Para mejorar el estado de ánimo se puede consumir por inhalación, o también por aplicación tópica. Para una rápida acción, la acción preferida s por inhalación.  En el baño, actúan por inhalación y la absorción tópica. 
En caso de duda acerca de qué método de aplicación utilizar, consultar a un experto en aromaterapia.

Se puede aplicar aceites esenciales por vía tópica usando compresas, baños, aerosoles, o el masaje de ellas en la piel. Los aceites esenciales pueden ser inhalados utilizando una variedad de técnicas y dispositivos. 

Difusor: Se pueden colocar en este dispositivo, a veces con agua (asegúrese de leer las instrucciones. Los aceites esenciales no deben estar directamente quemados como la estructura química se cambia dramáticamente con la incineración.

Evaporación en seco: Varias gotas de aceite esencial se colocan en una bola de algodón o tejido y se dejan evaporar en el aire. Oler la bola si se desea una dosis intensa, si se desea una exposición más suave, simplemente mantener cerca la bola de algodón.

Vapor: se añaden unas gotas a un recipiente de agua al vapor, que vaporiza rápidamente el aceite. Colocar una toalla cubriendo cabeza y el recipiente de agua con la gota de aceite esencial (s) y respirar profundamente. Este método es muy directo y potente. El uso de más de 1-2 gotas puede ser excesivo. 
Es importante mantener los ojos cerrados cuando se utiliza este método. Esto no es recomendable para niños menores de 10 años de edad. Los niños mayores de 10 años que usan este método de la aromaterapia pueden usar gafas de natación para proteger sus ojos.

Aerosol: Se colocan unas gotas en una solución a base de agua, se agitan, y se pulverizan en el aire a fin de desodorizar una habitación o establecer un estado de ánimo. Por ejemplo, una solución de aceite de menta se puede pulverizar para estimular el estado de alerta. Es importante agitar el frasco antes de rociar con el fin de pulverizar la solución y no sólo agua.

Los aceites esenciales se pueden aplicar a la piel usando una variedad de técnicas. Se recomienda diluirlos en un medio  antes de ser aplicado por vía tópica, excepto en caso de tratamiento de picaduras de insectos o quemaduras. Cuando se aplica tópicamente a áreas más grandes que tendrá que diluir los aceites con un portador. Los más comunes son el aceite de almendras dulces, aceite de semilla de albaricoque, aceite de semilla de uva, aceite de jojoba o aceite de aguacate. Estos aceites no tienen un fuerte olor propio. Deben mantenerse refrigerados hasta su uso y debe desecharse si huelen a rancio. 

Las personas con asma, epilepsia, hipertensión arterial u otras condiciones críticas de salud se pueden beneficiar de los aceites esenciales, pero debe consultar a un profesional de la salud o de la aromaterapia al abordar estas condiciones graves.

Aceite esencial de incienso los pacientes que recibieron el extracto puro al 100% mostraron una mejoría significativa en su artritis en tan sólo siete días. 

Aceite esencial de limón, tiene muchos usos. Sólo 1-2 gotas de aceite esencial de limón elimina goma, aceite, manchas de grasa, pegamento o adhesivo, y lápices de colores de la mayoría de superficies. 
Añadir 2-3 gotas de aceite esencial de limón con agua en una botella de spray para limpiar las superficies. Unas pocas gotas de aceite esencial de limón en una bola de algodón en el refrigerador ayuda a eliminar los olores. 
Añadir 10-15 gotas de aceite esencial de limón a 3 litros crea una solución de limpieza de alfombras para ayudar a sacar las manchas, iluminar alfombras y tapetes.

Gladiator Aceite Esencial. 1-2 gotas en la muñeca o el cuello ofrece un aroma estimulante que dura todo el día.

Aceite Esencial. Alivia la indigestión. Proporciona un alivio eficaz de muchos problemas respiratorios incluyendo la congestión nasal, sinusitis, asma, bronquitis, la tos y el resfriado común. Reduce los dolores de cabeza y estrés. Tiene propiedades analgésicas, anti-inflamatorias y anti-espasmódicos, por lo que no sólo puede aliviar el dolor y la inflamación, también puede calmar los espasmos causados por  calambres musculares.

Blood Orange. Tiene un profundo y rico aroma agridulce. Utilizar con precaución en la piel. Diluir el aceite con agua para ayudar a personas con piel sensible.

Aceite Esencial de Lavanda. Por inhalación, se utiliza para el tratamiento de la inquietud, insomnio, nerviosismo y depresión. También se utiliza para una variedad de trastornos digestivos incluyendo hinchazón abdominal, pérdida del apetito, vómitos, náuseas, gas intestinal (flatulencia), y malestar estomacal. 
Algunas personas utilizan la lavanda para dolores de muelas, esguinces, dolores de cabeza de migraña, llagas y dolor en las articulaciones. Lavanda también se puede aplicar a la piel para la pérdida de pelo (alopecia areata) y el dolor, y para repeler mosquitos y otros insectos.

No se recomienda su uso en bebés, en niños menores de 10 años ni en personas con piel sensible al mismo. Nunca aplicar los aceites directamente a los ojos o canal auditivo, ni en membranas mucosas. N caso de embarazo se recomienda consultar a un médico o a un aromaterapista licenciado antes de utilizar los aceites esenciales

 

Let’s block ads!

Publicidad