Es muy molesto cada vez que estamos fregando y cuando de repente te das cuenta que el agua no fluye por las tuberías.

La sensación es muy desagradable e incómoda… y pensamos de una vez en llamar a un profesional para que vea el problema.

Es normal que de vez en cuando tengamos atascos en nuestras tuberías y todo eso tiene una razón. Muchas veces los desperdicios que dejamos caer en las tuberías se atascan, eso implica, además del mal rato, tener que llamar a un plomero para que nos ayude y encima de eso el dinero que debemos pagar por el servicio prestado.

Truco casero para destapar las tuberías de drenaje obstruidos.

En ese caso, te preguntarás. ¿Existe alguna forma de solucionar el problema? Por suerte, existe un truco casero que te vamos a presentar a continuación que va a corregir el problema de una vez y por todas.

De esta manera ya no tendrás que comprar productos químicos costosos en ferreterías o supermercados, lo único que vas a necesitar es este truco mágico.

Pasos para destapar las tuberías obstruidas:

-Antes de empezar, deberás limpiar todo la basura de la abertura del desagüe. Luego vierta medio vaso de bicarbonato de sodio y medio vaso de citrato de sodio en la tubería de drenaje obstruido.

-Vierta un vaso de agua tibia y cubra el desagüe y vas a notar como empezará a hacer burbujas y salir espumas del mismo.

-Deje que ambos ingredientes permanezcan allí por 30 minutos hasta que el bicarbonato de sodio y el citrato de sodio penetren la grasa y la suciedad.

-Después de 10 minutos, deberás verter más agua caliente hasta enjuagar todo.

Este truco te ayudará a disolver todos los pequeños trozos de comida y grasa que han contribuido a la obstrucción de tus tuberías de drenaje.

Si notas que el agua drena lentamente, puedes repetir el proceso hasta lograr conseguir el resultado deseado!!!

Deja una respuesta